Hace tiempo que no subía alguna foto y decidí volver con esta de estos Playeros Rojizos en pleno descanso.
Playeros Rojizos (Calidris canutus) o como su nombre en ingles lo dice –Red Knot- Nudo Rojo eso parecen cuando su hermoso plumaje nupcial se completa. Esta foto la saque casi para fines de abril muy próximo a emprender su migración a las aéreas de nidificación en la tundra ártica.
Lamentablemente cada vez se están viendo menos, este es un pequeño grupo en la R. N. Punta Rasa. Hace unos cuantos años atrás solía ver grupos de más de 2000 individuos.
Una noticia alentadora es que el gobernador de Nueva Jersey firmó a fines de marzo de este año una moratoria para proteger al cangrejo herradura en la Bahia de Delaware. Los huevos del cangrejo herradura proporcionan la fuente de comida más crítica de los Playeros Rojizos durante su escalada por la zona de Nueva Jersey y Delaware durante su migración anual desde el Hemisferio sur.
De lujo Gabriel, me encantó esta foto, tiene un clima de tranquilidad espectacular. Ojalá que tengan buen viaje estos chorlos y que dentro de unos meses los tengamos de regreso. Felicitaciones!
Qué lindos que son!!!! Recién se fueron de acá y ya los quiero ver de nuevo....Te quedó muy buena la foto!! Y me alegra mucho la noticia! Felicitaciones y saludos,
Katiza
Buen viaje para ellos entonces y que se arregle la cosa en Delaware; tengo un amiga que trabajaba con estos para su tesis parece complicada la cosa.
Me gusta la foto, realmente le sienta bien esa compo y ese formato...
Un saludo
Marianito
Muy buena info gaby y la foto es hermosa me gusta muchisimo. Espero que la proteccion de los cangrejos herradura en esa bahia ayude en la recuperacion de esta especie.
Seria bueno que ademas de Nueva Jersey en nuestro pais se tuviera conciencia de todo esto y se informara a nivel general todo lo que vos estas contando.
Saludos
:p GUS :p
Muy buena Gabriel !! que lindo momento captaste y excelente el punto de vista bajo,una foto realmente muy linda..
Que buena noticia nos brindas..muy alentadora.
Te mando un abrazo y espero poder ir nuevamente a ese lugar tan hermoso.
Sebastián.