Perfil de escarabajo

por Ricardo Zardi  PRO

Este fin de semana salimos con la familia a la reserva Los Robles aquí en Moreno y nos encontramos este pequeño y tranquilo insecto. Este escarabajo mide alrededos de 12mm y desconozco el nombre. Con un lente macro de una vieja camara reflex la adaptamos en la H1 y le sacamos varias fotos. Subo la que me parecio mas interesante con luz solar de arriba.






Debe Ingresar  o Registrarse para comentar.


Jorge Luis Arruda 17/03/2008 23:56
Interesanteee!! voy atratar de averiguar el nombre y linda foto ..un poco mas de luz desde abajo con una hoja blanca o algo plateado para darle luz desde abajo..solo una sujerencia..de un amigo de pagina..saludos..muy buena.-

Leonardo Díaz Cillo 18/03/2008 07:53
Hola Ricardo. Te paso unos datos como para orientarte en la búsqueda de esta especie. Creo que es un Curculiónido (familia Curculinidae). A ella pertenecen los géneros Gonipterus y Sitona. Estos bichitos se alimentan de hojas en la edad adulta. Fijate si encontrás alguno que se parezca. Saludos.

Daniel Bathaver 18/03/2008 09:16
Si bien no tiene la calidad de imagen que logran los grandes macreros del sitio (a quienes admiro), esta foto me resulta muy agradable por la compo, la luz y el fondo. Saludos 8)

Jorge Romeo Gieco 31/03/2008 08:43
Hola Ricardo, mucho gusto, y te doy la bienvenida ahora...pues mi poca participación, aveces hace que me saltee algunos nuevos integrantes...este bichito tiene cierto parecido con los gorgojos, pero hay que investigar :D , pese a las dificultades técnicas , se lo aprecia con bastante claridad.
Saludos y gracias por tus comentarios.
Jorge





Publicada el 17/03/2008 en la categoría Invertebrados.

Comentarios:
4
Visualizaciones: 679


Etiquetas

Más fotos de Ricardo Zardi