Ramiro...

por Emmanuel Comisso 

Hola gente de FN, como sabrán ando desaparecido por varias cuestiones, pero no son las que hoy me invitan a subir esta foto. Hoy subo esta foto para agradecerles a todos aquellos que me dieron su apoyo, a través de un mensaje, un audio o de las diferentes formas que lo pudieron hacer.

Como muchos sabrán (y a los que no, lo resumo aquí) mi hermano RAMIRO llevaba un año medio de lucha contra el cáncer. Comenzó por el estomago, luego paso a la vía linfática y por ultimo al hígado. Esta situación llevo a que sus energías decayeran y terminaran con su vida.
Pero déjenme decirles que mi hermano era una maquina, lo que se proponía en la cabeza lo hacía realidad, y gran cantidad de sus fotos demuestran que es cierto lo que digo. Pero al margen de la fotografía, era un tipazo, un hermano inmejorable, un amigo y un compañero excepcional. Era un luchador y un buscador incansable. Aquellos que tuvieron la suerte de compartir al menos una tarde de fotos con él, saben de lo que hablo. Esto no es una despedida, ni mucho menos, solo quiero que aquellos que no saben quien fue, lo sepan. Aprovechen y vean su galería, solo saco fotos durante 5 o 6 años… pero le alcanzo para llegar a un nivel brillante.
A todos los “fotonateros” que lo conocían virtualmente o en persona, quiero agradecerles por los mensajes en facebook, instagram, etcétera, que hayan demostrado su cariño con fotos y mensajes. A los que estaban más cerca de mi familia gracias por el apoyo, por estar poniendo el hombro para nuestras lágrimas. A Mariano Fernández y a los que administran esta página, gracias por destacar su porfolio en la portada.
Así que subo esta foto en su homenaje, porque se lo merece y porque es justo.
Ahora… le agradezco a mi hermano… a RAMIRO, por dejarme tanto, por enseñarme el valor de un hermano, por su incansable labor como hermano mayor, por cada salida compartida (como esta de la foto, donde buscábamos huemules), por las horas de charlas, por las bancadas cuando me pasaba de rosca, por siempre darme los consejos certeros, por poner en stanby tu carácter fuerte y brindarme tu visión con sutileza, por compartir ésta y mil pasiones conmigo, por la familia que me enseñaste a querer, por enseñarme a amar a mis otros hermanos a muerte, y por las innumerables cosas que me diste. TE VOY A EXTRAÑAR JOSEPE, pero vas a estar conmigo en cada foto.
Gracias a todos por dejarme expresarme.
Saludos, Emmanuel.






Debe Ingresar  o Registrarse para comentar.


Héctor L. Schreiber 05/06/2018 11:21
Emmanuel.....mi sentido pésame por la partida de tu hermano. Lo he conocido a través de sus grandes fotos y comentarios en ese sitio y seguramente fue una gran persona !! Mi abrazo para vos y un recuerdo permanente para Ramiro.

Marta Liber 05/06/2018 16:22
Hola Manuel, como ya lo expresara en el foro, me dio mucha tristeza la partida de tu hermano. Sólo lo conocí por sus fotos, pero tenía presencia en la comunidad. Tus palabras me volvieron a emocionar , y ante una pérdida así, de una persona tan joven y valiosa no puede comprenderse, quedan sus comentarios y sus fotos y tus palabras para el eterno recuerdo. Un gran abrazo, Marta

Jorge Schlemmer 05/06/2018 17:43
Que lindo que lo recuerdes de esa manera, mas allá de que sea tu hermano, la galería que compartió en Fotonat y queda como un legado de su sensibilidad, muestra cabalmente el nivel y la dedicación que le ponía a su pasión, un abrazo grande Emmanuel!

Nora Lago 05/06/2018 17:47
Emocionante relato, hay un poema que dice: La vida, no es la vida que vivimos, la vida es el honor, es el recuerdo....
Es hermoso saber que no se ha ido, permanece en el recuerdo de su familia, amigos y quienes conocieron algo de su obra. Un gran abrazo

Diego Carrique 05/06/2018 17:53
Profundas y emocionantes palabras acerca de tu querido hermano. No tuve la suerte de conocer a Ramiro en persona, pero sus fotos publicadas acá hablan por si mismas de su amor y dedicación por la naturaleza.
Un gran abrazo y fuerza para estos momentos Emmanuel.

Ignacio Hernández 05/06/2018 18:08
Vaya un fuerte abrazo Emmanuel y un sentido pesame para vos y el resto de la familia, No lo conoci personalmente a Ramiro, algunas veces cruzamos un par de chat pero siempre me parecio una persona muy simpatica y querible. Lo vamos a recordar siempre.

Silvina Acosta 05/06/2018 19:18
Querido Emmanuel, te mando un fuerte abrazo, imposible no derramar una lágrima por esas palabras que salen de las profundezas de tu corazón de amor para con él. El otro día te reconocí en el programa de TV "En el Camino" (quizás era un programa ya gravado de hace mucho...no se...)y justo hacía apenas unos días que vi en la página lo de su fallecimiento y en esas conversaciones de la cotidianidad le dije a mi hermana: él es hermano de un gran fotógrafo de Fotonat que se adelantó de esta vida, que dejó un hermoso legado, tan joven...y no por qué ya no esté, sino que como vos decís se abrió camino con calidad en la fotografía, recuerdo que hizo ese gran posteo de su gran logro en el Pantanal, con tanta pasión por la vida y las fotos. El Señor les abraze con su amor en este tiempo porque uno verdaderamente siente la pérdida...aunque no lo haya conocido en persona.

Carlos Figuerero 06/06/2018 00:06
Un fuerte abrazo Emmanuel !!

Claudia Andrea Huizenga 06/06/2018 08:16
Hola Emmanuel,emocionantes tus palabras. No tuve la suerte de conocerlo, pero estoy seguro de su nobleza.
Siempre admire su trabajo. Brillante, como vos decis.
Te mando un fuerte abrazo!!

Daniel Oscar Segovia 06/06/2018 09:47
Hola Emmanuel, sólo conocí a Ramiro por su gran trabajo en esta esta página, pero seguramente fue todo lo que decís y seguirá siendo para los que lo conocieron y amaron un ejemplo de vida. En estos casos de profundo dolor, todo lo que se suele decir no tiene mucho sentido, sólo vale apretar los dientes y multiplicar el amor hacia tus seres queridos y a la vida, como seguramente él lo hubiese querido. Un abrazo!

Pablo Esteban Aguerrebere 06/06/2018 11:06
Un fuerte abrazo Emmanuel

Mario Camardella 07/06/2018 11:26
Solo lo conocí por la pagina... disfruté sus hermosas fotos... Un fuerte y gran abrazo para vos, extensivo a toda la Familia.

Joaquín Ghiorzo 12/06/2018 20:16
Un gran abrazo Emmanuel, y mucha fuerza en este momento, no llegue a conocerlo en persona pero era seguidor de su trabajo fotográfico.
Mucha luz para toda la familia

Ricardo Aníbal Rivero 13/07/2018 12:37
Que lindo mensaje Emmanuel. No lo conocí personalmente, solo por sus fotos. Pero la mirada y su sonrisa que mostras en esta foto deja ver que era un gran tipo.
Es hermoso tener hermanos así. Y digo tener, porque aunque no este ya en esta tierra, su presencia siempre las vas a sentir y acompañar.
Te mando un abrazo.

Daniel Bathaver 21/11/2018 08:46
Arranque viendo tu ultima foto de los dos roedores y vi esta imagen; si bien sabía de que se trataba, no resultó fácil leer el relato sin sentir un nudo en la garganta. No tuve la suerte de conocerlo personalmente, pero sus fotos quedaran eternamente en el recuerdo y serán un testimonio de su paso por aquí. Un abrazo enorme mas alla del tiempo transcurrido y me alegra que sigas con esta actividad.

Juan Pablo Morisoli 23/11/2018 11:51
TERRIBLE PERDIDA COLEGA, SENTIDAS TUS PALABRAS Y EMOTIVO HOMENAJE, QEPD, SALUDOS.




Me gusta: 
24

Publicada el 05/06/2018 en la categoría Detrás de escena.

Comentarios:
16
Visualizaciones: 1600


Más fotos de Emmanuel Comisso