foto anecdòtica

por Leonardo Perissinotto  PRO

En esta foto me voy a permitir una anècdota. Como se aprecia, la calidad es mala, pero la historia es simpàtica. Me levantè antes del amanecer, como casi todos los dias en las vacaciones, para hacer fotos de amaneceres y luego de las aves. Volvi a mi habitaciòn de la posada en Morretes, sur de Brasil, con pocos buenos disparos y mi señora me dice: "para que salis por ahi, si aqui las aves te vienen a visitar?" Resultò que dos picas se metieron en la cabaña y al llegar me di cuenta que uno todavia estaba dentro. Confundido por un vidrio fijo por encima de la puerta, no podia salir. Enseguida hice unos disparos (como pude, en esas condiciones) pero luego me preocupò el futuro del pica, con temor que muriera por el cansancio o la agitaciòn, asi que me dediquè a tratar de hacerle encontrar la salida. Fue una alegria verlo salir por la puerta!
Datos:
El ermitaño picosierra​ (Ramphodon naevius) es una especie de ave trochiliforme de la familia Trochilidae endémica de los bosques tropicales del sudeste de Brasil.

Se distribuye solamente en el bosque o selva costera o atlántica de Brasil hasta cerca de los 500 msnm. Debido a la destrucción de su hábitat puede estar en peligro. Es uno de los colibríes más grandes y pesados; alcanza los 10 gramos de peso.

Es llamativa la ceja superciliar, y el color anaranjado de la garganta, con una raya oscura abajo en el centro, la mandíbula clara en la base, el pecho rayado y la cola redondeada con las timoneras externas claras de color marrón castaño. (fuente: wikipedia)

El autor solicita sugerencias y contenido crítico en los comentarios.






NECESITA REGISTRARSE O INGRESAR PARA PODER EMITIR COMENTARIOS


Pablo Re hace un mes y 2 semanas
muy linda historia Leo!!! Hermoso el pica!!

Respuesta de Leonardo Perissinotto hace un mes y 2 semanas
Gracias Pablo, me pareció simpática para compartir.


Jorge Schlemmer hace un mes y 2 semanas
Muy linda anécdota y registro, Leonardo, por el ambiente sería mas adecuada para detras de la escena, pero esa categoría casi nadie la visita desde que la sacaron del Inicio. Saludos!

Respuesta de Leonardo Perissinotto hace un mes y 2 semanas
Gracias Jorge. Tenés razón, yo también me olvidé del apartado "detras de la escena" quizá justamente por eso, pero tendria mas que ver alli. Si puedo lo corregiré.


Nora Lago hace un mes y 2 semanas
Hermosa especie y una historia para recordar, felicitaciones!

Respuesta de Leonardo Perissinotto hace un mes y 2 semanas
Gracias Nora! Realmente fue un encuentro cercano...!


Marta Liber hace un mes y 2 semanas
Emocionante situación, te felicito

Silvina Acosta hace un mes y 2 semanas
¡Muy linda anécdota y registro!

Ricardo Cadenas hace un mes y 2 semanas
Un lujo de vivencia!

Pablo Serur hace un mes y 2 semanas
Muy buen registro e historia, menos mal que encontró la salida. Saludos!



7.52
 
Me gusta: 
9


Subida hace un mes y 2 semanas en la categoría Aves.

Comentarios:
7
Visualizaciones: 78


Etiquetas

Más fotos de Leonardo Perissinotto