Orquidea pajarito

por Leo Ridano 

Siguiendo con los blancos (más adelante en la primavera llegan los amarillos...), esta es una orquidea pajarito (Codonorchis lesonii) aunque el nombre común es algo que, como siempre, lleva a confusión.
Hace un par de semanas empezaron a aparecer las orquideas en la zona, son muchas más que lo que creía al principio, aunque todas chiquitas.
Sigue la doma de la reflex, pero en esta me ganó la poca profundidad de campo (sigo resistiéndome a usar flash salvo que no quede otra opción).

Criticas bienvenidísimas, desde ya.
saludos. Leo.






Debe Ingresar  o Registrarse para comentar.


Mariela Ortega 27/11/2007 23:09
Hermosa foto, muy sutil la florcita. Creo que le falto algo de foco, o veo mal :idea:. Pero la composición me gusta mucho, eso de que no este tan centrada. Y bueno muy linda nuevamente. Saludos

Mariano Fernández Kloster 27/11/2007 23:43
Qué belleza la flora de tu lugar, me encantaría poder fotografiar las orquídeas y demás flores que crecen en los bosques andino patagónicos!! Como vos ya mencionaste, te hace falta más profundidad de campo (debés extrañar la que te daba la compacta jeje). Lo usual para este tipo de fotos es un F9 o F11, dependiendo del tamaño del especimen (cuando más chico, más cerrado el diafragma). Por lo demás, los blancos, la luz, la compo, todo muy bien.
Saludos.

Debora Gardiman 28/11/2007 07:34
Leo el día que domes la reflex nos jubilamos todos :lol: :lol: :lol:
Déle, anímese a cerrar ese diafragma. Vos que hacés macro en serio (a diferencia de algunos que hacemos macro ocasional o sea cuando pinta :? ) deberías llevar en tu equipo además de cámara trípode cabezal etc...algún cartón para colocar de biombo para frenar esa bendita brisilla, eso ayuda para poder bajar la velocidad y cerrar el diafragma (no se si ayuda con el vientito patagónico jaja). También se de gente que usa reflectores caseros hechos con un cartón forrado de papel aluminio para ayudar la iluminación sin tener que usar flash.
Esos blancos son una maravilla.
Saludos.
Debora





Publicada el 27/11/2007 en la categoría Flora.

Comentarios:
3
Visualizaciones: 1063


Etiquetas

Más fotos de Leo Ridano