Luces de Montaña

por Luis Felipe Peña S. 

Amigos, les comparto una nueva entrada a mi blog llamada "Luces de Montaña", les debo el link del sitio, estoy en plena actualización ;)

Estar frente a estos colosos de granito y roca sedimentaria es simplemente una maravilla, sentarse y esperar que la luz se cuele e ilumine cada pared del macizo provoca un sin número de sentimientos, magnificencia de la naturaleza que conmueve a cualquier observador.

A veces pienso que el ser humano erró su camino al momento de aislarse de la naturaleza, creó ciudades en donde no existe acceso a esta, solo pequeños paños verdes que son más bien cuadros decorativos dentro de un mundo gris y seco.

Somos parte de esta naturaleza, es quizás por eso que la buscamos en la medida el tiempo nos da tregua en nuestras vidas citadinas. Solo basta darse cuenta como en época de vacaciones, muchos emprenden camino para adentrase en sus dominios, -que hoy poco les queda de naturales-, solos les basta con una par de días de desconexión en estos maravillosos ambientes, para que sus cuerpos y almas cobren nuevas energías.

Será que algún día entenderemos que somos parte de algo más que nosotros mismo, de una especie de red universal, en donde la naturaleza es el gran actor y nosotros solo un elemento dentro de muchos otros?. Espero poder ser testigo de ese día, pero el tiempo me ha dado indicios que no será posible, el egoísmo del ser humano es el motor de su existencia, es cosa de ver los terribles desastres naturales provocados por el ser humano, ejemplo las miles de hectáreas quemadas en este hermoso parque.

Les dejo un texto que creo encierra nuestro comportamiento:
"Le voy a contar una revelación que he tenido en el tiempo que llevo aquí. Esta me sobrevino cuando intenté clasificar su especie. Me di cuenta de que en realidad no son mamíferos. Verá, los mamíferos logran un equilibrio perfecto entre ellos y el hábitat que les rodea. Pero los humanos van a un hábitat y se multiplican hasta que ya no quedan más recursos y tienen que marcharse a otra zona. Hay un organismo que hace exactamente lo mismo que el humano. ¿Sabe cuál es? Un virus. Sí, los humanos son un virus, son el cáncer de este planeta y nosotros somos su cura." (Agente Smith, película Matrix)

Música para acompañar: www.youtube.com/watch?v=jkcR302zi4c

Un abrazo.
www.luisfelipephotography.cl
www.facebook.com/Luis.Felipe.P.Photography






Debe Ingresar  o Registrarse para comentar.


Lotfi Si Saber 24/04/2016 21:08
hermosas luces , llenan la toma y el lugar de misterio , saludos

Nora Lago 24/04/2016 22:22
Triste y dolorosa verdad, reflexionar sobre el tema y el mal que el consumismo le hace al planeta sería largo. Tu foto muestra la belleza de este mundo y la maravilla de las luces y sombras. Felicitaciones!

Silvina Acosta 24/04/2016 22:52
¡Magnífica!

Mariano Ordoñez 25/04/2016 09:31
Hermosa postal! Saludos

Jorge Schlemmer 25/04/2016 16:17
Excelente imagen y reflexión, Luis Felipe, la verdad duele porque es la verdad, depredadores y dilapidadores de recursos como nuestra especie no hay en la Tierra, para muestra están los rapanui.
Que bueno que de a poco algunos tomamos conciencia y valoramos el contacto con esta fuerza suprema que nos da la vida. Saludos!

Ricardo Aníbal Rivero 25/04/2016 19:20
muy buen clima!!!!!

Patricio Soto A. 25/04/2016 19:49
Bonito entorno, bellisima foto!!

Marcelo Castro 25/04/2016 20:47
Imponente.. Que lugar... ! Excelente momento.

Javier Chiavone 25/04/2016 23:20
excelente Luis! saludos!!

Diego Carrique 02/05/2016 14:47
Que juego de luces y sombras! Admirable trabajo, te felicito y comparto tu reflexion.
Saludos!




Me gusta: 
16
Favoritos: 
1
Publicada el 24/04/2016 en la categoría Paisajes.

Comentarios:
10
Visualizaciones: 565



Etiquetas

Más fotos de Luis Felipe Peña S.