Primer Avistaje de Aves

por Ricardo FERNANDEZ CHAVES 

Mi hobby con las aves empezó hace pocos años, y a medida que fui descubriendo lo que nos rodeaba, no dejaba de sorprenderme de lo ciego que fui, le fui tomando fotos a las distintas especies, descubriendo nuevas para esta zona, y esto me llevo a armar una página en Facebook como AVES DEL PARTIDO DE SAAVEDRA, la idea era dedicarme a una sola zona, algo limitada, para no tener que desplazarme grandes distancias, hasta el momento llevo fotografiadas unas 130 especies y he visto más que tengo que lograr hacerle tomas, sobre un total para este partido, que supera las 160 especies.
Cuando vio turismo de la Municipalidad lo que había conseguido, me pidió de hacer un folleto/guía que permita en turismo hacer el avistaje de aves una alternativa más para esta zona, así que en estos días salió esta guía con 127 especies, y se le sumo una salida de Avistaje de aves, en la cual solo tuve que contar los conocimientos que fui tomando, trasmitir todas mis sorpresas, no tuve que inventar nada, este domingo 2/8 se hizo la primera y unas 43 especies diferentes se mostraron en un recorrido de 2 km. espero que se sigan dando este tipo de acontecimientos, que la gente disfrute de lo que nos rodea y no sabemos ver.






Debe Ingresar  o Registrarse para comentar.


Jorge Schlemmer 05/08/2015 18:33
Buenísima la experiencia y la pasión depositada. Me siento identificado en la parte que bien decís "lo ciego que fui" ya que me sorprendo día a día de lo que había delante de nuestros ojos y no lo apreciábamos. Felicitaciones!

Silvina Acosta 17/08/2015 22:50
¡Que linda iniciativa! Felicitaciones

Mario Camardella 19/10/2015 13:55
La primera vez que fui a la Recs a hacer un avistaje de aves... me quede sorprendido ese dia creo que vimos 64 o 84 especies... no recuerdo el numero exacto pero me da mas por 84...
Te felicito por lo que haces.
Saludos

Miguel Navarro 19/07/2016 09:26
Grande Ricardo! cuando decís "que ciego que fui" es como si yo hablara, me identifico plenamente con tu frase. Exitos en esta hermosa tarea!




Me gusta: 
8

Publicada el 03/08/2015 en la categoría Detrás de escena.

Comentarios:
4
Visualizaciones: 998



Etiquetas

Más fotos de Ricardo FERNANDEZ CHAVES