La montaña mágica

por Debora Gardiman 

Bueno la historia de esta foto es la siguiente: mayo de 2001, voy a San Martín de los Andes por cuestiones laborales, sin nada de tiempo, y en un rato libre nos escapamos con una compañera hasta Quila Quina. Lloviznaba, estaba nublado, el camino todo mojado, mi amiga apurada por llegar a la playa y enojada por el "mal tiempo" y yo que no podía creer lo que veían mis ojos: el camino cerrado de árboles a los costados, hacia arriba rojo dorado y verde furiosos y al borde del camino un ribete de coligües de un verde pálido un contraste brutal, todo mojado por la llovizna...increíble. Saqué un par de fotos con mi vieja ftb, con cámara en mano, sin trípode y a las apuradas porque mi amiga no quería detenerse y nos fuimos. Se imaginan lo caliente que quedé!!! BUeno, tan caliente que lo rumié unos cuantos años y a pesar de que no puedo tomarme tiempo libre en otoño el año pasado dije ma si, y me fuí para Smandes. Esta vez fuí sola y ahorré los morlacos para pagarme un remise que me llevara de aquí para allá y me dejara hacer lo que quisiera con mi tiempo. Se imaginarán mi sorpresa y mi desilusión cuando llegué y no había mas caña coligüe, que eran parte esencial de la foto que yo llevaba en mente. Claro, ya muchos deben saber que hace unos años las benditas florecieron y se murieron todos, y no van a estar como yo los ví hasta dentro de unos 60 años o algo así. Entro a recorrer el camino, las lengas todavía no estaban tan rojas o por lo menos como yo las recordaba (hay una ventana de pocas semanas para ver las lengas rojas y hay que pegarle justo en el palo para disfrutarlas) Pongo trípode al hombro a ver que es lo que me depara la suerte, con pocas ilusiones...pero...obviamente ese lugar solo tiene magia para ofrecerme...cada recodo una sorpresa, charquitos con árboles reflejados, arroyos a diestra y siniestra y de repente, al dar la vuelta a una esquina (figuradamente:-)) este rebaño que me mira displicentemente. Trípode al suelo: mido luz, levanto espejo preparados listos fuego, miro lo que salió... especatacular, me preparo para sacar un para mas, cambiar quizás a encuadre vertical, de repente, una camioneta tocando bocina detras mío, me corro para dejarla pasar, por dentro mío solo hay insultos de todos los colores, y el rebaño...ni se inmuta!!! apenas se corrieron un poco para que pasen y se separaron en dos grupos como ven ustedes ahora uffff incluso mejor que antes!!!! Bueno, saque´muchas fotos en ese viaje, pero esta fué la que pagó el esfuerzo. La comparto con ustedes ahora.
Saludos para todos
Débora






Debe Ingresar  o Registrarse para comentar.


Jorge Manuel Iriberri 21/08/2007 19:27
Una postal digna de un libro de Perrault. Realmente tiene la magia de un cuento de Hadas.
Una fot preciosa!! :) :) :)
No tenía ningun paisaje, esta será la primera que mando a favotitos
el vasco

Horacio Alberto Dali 21/08/2007 19:31
Hola Débora, esta foto es impresionante y lo que contás no tiene desperdicio. Realmente creo que muchos la van a comparar con un cuaddro y es cierto, no le falta ninguna pincelada. Te felicito sinceramente, me encantó. Los p..de las camionetas ya me tienen p...(harto) nos hacen perder las mejores fotos con su estúpida prepotencia. Saludos
Dalí

Mario Abad 21/08/2007 19:46
Debora.....quede boquiabierto!. Coincido en que parece una pintura, me hizo acordar a las imagenes pintadas en tarjetas navideñas,( aca faltaria el pastor,ja,ja ).
Es bellisima , y tu relato muy ilustrativo.
La admiro...te aplaudo....y la mando a favoritos FELICITACIONES!.

Guillermo Cozzo 21/08/2007 19:46
Clima, clima, clima....cuanto clima tiene esta imagen!!!!....una maravilla!!!!!!!!! que fotón Deborah...me quedé sin palabras....Aplausos!!!!!!!!

Guillermo Soteras 21/08/2007 19:59
Epa!!! Débora, esta foto es una delicia total, no puedo dejar de mirarla y admirarla.
Una imagen y un lugar que hace aflorar sueños y sentimientos, le encuentro todo como para dejarme llevar por la fantasía y buscar por ahí abajo a la izquierda, entre esas raíces añejas, algunos duendes traviesos y saltarines, complices silenciosos de la magia que pusiste en esta toma.
Gracias por el placer, felicitaciones
Bachi

Mariano Huberty 21/08/2007 20:36
Débora: Viste lo que dicen.. "la venganza será terrible" y vos cumpliste; te fuiste con la foto en la cabeza y la lograste...es buenísima por donde la mires....
Felicitaciones!!!!! :)
UN saludo
Marianito
PD. gracias por tus comentarios, siempre son claros y alentadores

Roberto C. M. Perona 21/08/2007 20:46
Débora, de usar sombrero me lo sacaría, primero de solo ver el clip supe que era... de por aquí, en esa foto captaste toda la escencia del lugar, el poder andar entre nubes ... , si bien no encontraste los colores en los árboles, ... me hiciste reir con lo de la caña... , cada recoveco del camino te sorprendió con su magia, ya andarás en algún otoño/primavera/invierno o verano por estos lugares y seguro vas a lograr esa simbiosis con la magia ... como la que nos mostrás en esta estupenda foto, con chivitos y todo! Saludos
Mesh:)

Jorge San Pedro 21/08/2007 20:54
Epaaaaa, Debora, ES UN SUEÑO....!!!!!!!
Esto si que es un SUPER FOTÓN!
Ni bien la vi en la miniatura a mi también me conectó con los cuentos de hadas ó con la estética de la primera película del Sr de los Anillos.
Uno de los mejores paisajes de toda la historia de F-N.
Va para favoritos y va mi calificación máxima: 5 signos de admiración:
:!: :!: :!: :!:
Vos también sos una MAGA!

Jorge San Pedro 21/08/2007 20:58
Bueno, te debía uno: :!: :oops:

Ricardo Juliano 21/08/2007 21:42
muuuuuuuuuuuuuuuuuuuy buena

R. Fabián Tittarelli 21/08/2007 21:50
Que foto Débora, por favor !!!! Una belleza por donde se la mire.
Felicitaciones.
fabián

Matí­as Ruiz 21/08/2007 21:51
Hermosa Imagen!!!! Me encanta la atmosfera que tiene. El lugar, la composición en fin todo!!!. FELICITACIONES!!! y gracias por compartirla con nosotros.

Diego Medina 21/08/2007 22:02
Estoy fascinado con esta foto !!!! Es increible, realmente bellísima, no tengo palabras para describir lo que me provoca.- Mis felicitaciones para la foto, y para la historia que hay detrás de ella.- Saludos.-

Leandro Marcelo Aner 21/08/2007 22:04
Una belleza. Para disfrutarla largo rato.
Se parece a las fotos de Rarindra Prakarsa, si alguno quiere verlas http://photo.net/photodb/member-photos?user_id=2231437&include=al

Deborah. Felicitacionesl 8o

Robert S 22/08/2007 01:48
Me leí todos los comentarios y che...no dejan que agregar!!. Siempre espero que bajes una nueva foto. Mucha calidad.. 8o ..mucha. Salu2.

Jorge Romeo Gieco 22/08/2007 07:17
Un momento único e irrepetible...bueh..a menos que convenzas a las cabras para que se presten a la producción otra vez :lol: bellísima Debi
Un abrazo...Jorge.

Silvia Vitale 22/08/2007 08:42
Hola Debora!!! es una foto bellísima, de una calidad visual impresionante, realmente me encanta. Es como para pintar un cuadro!!!!
Felicitaciones
Silvia :)

Manuco Mercante 22/08/2007 10:33
Huy.. llego re tarde, pero seguro!. Que fotaza Débora, por dios, un lujo por donde la mires. A mi también me llama la atención ese f/32!!. Ese lente dicen que es un caño, se nota eh!.
Tu relato es un lujo. Te felicito por todo che.
Un abrazo!.-

Guillermo Gatti 22/08/2007 10:58
Hola Débora... Bueno se ha dicho casi todo ya. Tengo la fortuna de haber conocido esta foto hace ya algun tiempo y sabes que pienso que es arte puro. Asique a disfrutar de los comentarios de los amigos que saben del tema... que esas son las criticas que nos sirven y hacen crecer. Saludos.

Diego Fernando Tarrío 22/08/2007 18:41
AHHHHHHH!!!!!, Que composición!!. Un recontrafotón. Felicitaciones Débora y a venderla para un puzzle de 3000 piezas!. Saludos, Diego.

Saverio Lococo 23/08/2007 00:37
ex ce len te

Roberto L. Garcia 24/08/2007 08:07
Debora esta imagen te da una sensación estraña,y a la vez linda te lleva a recorrer el camino e imaginarte que uno esta dentro de la foto,el lugar tambien es muy especial ya que el sur tiene esta belleza que no hay en otros lugares muy buena saludos.

Daniel Mari 30/08/2007 00:03
Este paisaje tiene clima, tiene magia, la ví y la sigo pensando.. es buenísima. Pero tus comentarios Débora son mas maravillosos aún, esa pasión por la foto, esa búsqueda es... espectacular, Felicitaciones!!!!

Ariel Alonso 10/09/2007 11:22
Llega re tarde mi comentario, pero recien la vi, no se como se me escapo antes. Cuando uno esta frente a estos paisajes tan increibles cuesta plasmar en la imagen lo que uno ve, pero creo que lo hiciste de manera grandiosa. Te felicito,
Slds.
Ariel

Walter Belfiore 15/09/2007 14:36
Una caricia a la vista y al corazón. Realmente cautivante. Gracias

Daniel Bathaver 02/10/2007 15:38
Como diría en cordobes ¡¡¡FOTONONON!!!. Es un poema. Felicitaciones :o

Marta Liber 16/10/2007 17:26
Esta foto tiene magia. Sin palabras. Felicitaciones!!

Edgardo Lang 18/10/2007 14:11
Uy, esta se me habia pasado.
Sabes de mi propia boca que es lo que opino de esta imagen. IMPRESIONANTE, UN FOTON, UNA FOTOTA. Me encanta, me fascina esta foto, y tuve el gran placer de tener la copia en papel en las manos, y varias veces. Espero algun día tener una copia firmada y dedicada por vos, que sea toda mía :D .
El titulo es de los mas acertado que he leido, la foto refleja ni mas ni menos que eso, la magia, la magia de un momento único e irrepetible que nos regala la vida, y la magia de un ojo y una persona que sabe verlo, plasmarlo en un soporte, y volcarlo en una simple hoja de papel, para que otros, sin haberlo vivido, sientan exactamente lo mismo.
Te vuelvo a felicitar, como cada vez que tengo la oportunidad de ver esta obra de ARTE.

Saludos.
Edgardo Lang.

Cristian Velardez 08/12/2007 03:09
Wow!...Guau!!
Parece sacada de Harry Potter!
Mi poca experiencia como "fotografo" no me deja hacerte halagos de caracter profesional, mi graaaaan experiencia como amante del cine me permiten decirte que esto se dice....AND THE WINNER IS....!!!

Marta Edith Yajnes 07/02/2008 06:39
recien ahora descubro esta belleza, gracias tambien por el texto y por lo didactico de los datos de la toma, felicitaciones.

Matias Ferroni 11/02/2008 00:41
WOOW! Mas que foto parece una pintura al oleo esta imagen! Tiene una onda mistica y un ambiente espectaculares! Felicitaciones.

Luis Cesar Tejo 15/03/2008 09:42
ESPECTACULAR!!!
Uno de los mejores paisajes que he visto en este sitio. Sin dudas.
La composición, la luz..... todo todo todo perfecto.
FELICITACIONES!
slds
Luis

Leonardo M. Calarota 22/03/2008 12:09
Esa es la magia de la patagonia!!! siempre digo que es bueno sacar fotos en momentos como ese,pero muchas veces que estoy en lugares asi,mas que querer sacar fotos,me gusta dejar el alma volar(y mientras escribo esto me imagino el momento y me emociona)...sentir el rocio,el olor a humedad de la tierra....me encanta la fotografia,pero hay mucho mas detras de una camara que es imposible reproducir...tomate a bien mi consejito...si volves a lugares asi,baja la camara un rato y disfruta el aire puro en tus pulmones,y si sobra disparate algunas fotos. Aaaaa,no te dije.....una foto de lujo,yo la colgaria en la pared de mi casa.

Andrés García 29/03/2008 20:54
Admiro la foto, el momento y por sobre todo agradezco el poder compartir la emoción de admirarla.Muchas gracias Debora!!!!

Daniel Sosa 13/05/2008 19:35
Maravillosa foto Debora, nada más que decir, solo que uno se puede quedar mirándola muchísimo tiempo y nunca cansarse de hacerlo... Felicitaciones!!!

Karina Blazquez 01/07/2008 09:06
Gracias Debora por compartir esta foto con nosotros.
No me perdono n haberla visto antes!!!
Impresionante foto!!!!....... no tengo palabras.
saludos
karina ;)

Andrés Bilous 21/07/2008 09:55
Hola Debora, reci

antonio perez abella 04/09/2008 20:01
Espectacular!!!

Claudio Molfino 18/01/2009 21:24
no habias visto esta foto!!!!!!!!!!! tremenda, un cuadro, te felicito

Guillermo Straface 04/03/2009 16:18
Pasó casi un año y medio desde qe la subiste, yo la acabo de ver, y no puedo agregar nada a lo dicho por el resto.
Me saco el sombrero ante ud Sra FOTOGRAFA
Saludo cordial
Guillermo

Marcelo Hernandez 28/04/2009 20:50
Hola Debora, estoy viendo tus fotos, realmente esta foto es MARAVILLOSA, que linda, me encantaria tenerla de fondo de pantalla, un abrazo y felicitaciones

Marcelo
yo@mh.com.ar

Nicolás Easdale 25/01/2010 14:15
Peter Jackson se inspiró en tu foto para El señor de los anillos!

Nicolás Easdale 25/01/2010 14:20
...ya se que en el señor de los anillos no había cabras...me refiero al clima...excelente

Gerardo A. Rojas Giordano 30/10/2010 17:17
Decí la verdad Debora!!!, esta la recortaste de un libro de cuentos.

Daniel Alejandro Milano 30/08/2011 21:37
Hola Debora ...me encanto tu fotografia en todo los ordenes es mas escribi un cuento y la historia termina en la bajada de quila quina entre coihues, lengas, cercos de madera, cabritos, etc me sorprendio verlo todo en una sola toma ...felicitaciones

Daniel Alejandro Milano 30/08/2011 21:44
HOLA Debora , me encanto tu fotografia en todo , ni le sacaria ni pondria nada es ma escribi hace un tiempo un cuento y la historia termina en la bajada de quila quina , entre coihues, lengas, cercos de troncos , cabritos etc ....me llamo la atencion verlo todo en una sola toma ...felicitaciones




Favoritos: 
19
Publicada el 21/08/2007 en la categoría Hombre y naturaleza.

Comentarios:
46
Visualizaciones: 3464


Etiquetas

Más fotos de Debora Gardiman