Huevos de Kaiken Colorado ESPECIE DESTACADA

por Ariel Alonso 

Esta es una foto de archivo. La toma la hice en el verano del 2000, en un viaje que hice por el extremo desahibitado de Tierra del Fuego, en la zona de Penìnsula Mitre (a pie, ya que no hay caminos). En esa època tenìa, lamentablemente, solo un lente de 50 mm F1,7 que, aunque muy bueno, me limitaba para obtener algunos paisajes imponentes y sobre todo para lograr fotos de las muchas aves y de los mamiferos del lugar (pude obtener fotos de unos condores pero de muy de lejos).
La foto en cuestiòn la tomé en Bahìa Aguirre, los huevos pertenecen a una especie en peligro de extinción como es el Kaiken Colorado. Los encontramos de casualidad ya que mientras caminabamos salió volando a unos metros nuestros el kaikén en cuestiòn, le hice la foto a sus huevos y seguimos camino. Fué bueno observar que en ese sector de la isla se encuentran bastante seguido algo no comùn en otras áreas.

Disculpen la calidad del escaneo, lo hice con una multifunción.

Gracias a todos. Horacio lo que decis es cierto son muy apreciados nosotros los dejamos pasar y eso que veniamos caminando hace 10 días y nos hubiese venido bien pero sabiamos de que especie se trataba y no valía la pena aportar a su desaparición.


  Cauquén colorado - Chloephaga rubidiceps




Debe Ingresar  o Registrarse para comentar.


Jorge Romeo Gieco 11/08/2007 09:41
Hola Ariel, me parece muy interesante lo que contas...se ven muy pocos nidos en la página, sin duda un muy buen documento...
Saludos...Jorge. :)

Miriam Garrido 11/08/2007 12:24
Ariel: Me encanta que podamos aprender por medio de la fotografía, independientemente de apreciarla como tal.
El verde de la vegetación contrasta de maravillas con el color de los huevos y las plumitas del ave. Sólo 3 colores y sombra, veo en la foto.
Muy buena.
Felicitaciones.
Miriam

Mariano Huberty 11/08/2007 13:41
Excelente documento Ariel...es una de esas cosas que no se vé a menudo y que por lo menos a mí me parecen de lo más interesantes y valiosas.. sobre todo tratándose de un ave poco común y en peligro..
Saludos
Marianito

Pablo Meoniz 11/08/2007 13:49
Excelente documento !!!. Un aporte importantisimo. Gracias y saludos

Horacio Alberto Dali 11/08/2007 19:08
Muy buena foto y buen documento, todavía se ven las plumitas del Cauquén. Al no haber un elemento de comparación no se nota, pero esos huevos son enormes. Lamentablemente son pocos los que encuentran estos huevos y se limitan a tomar la foto, en el campo son muy apreciados. Felicitaciones y saludos.
Dalí




Favoritos: 
1
Publicada el 11/08/2007 en la categoría Aves.

Comentarios:
5
Visualizaciones: 1880


Etiquetas

Más fotos de Ariel Alonso