En pleno combate

por Patricia Mancilla Iglesias 

Esta foto la saque en el parque de las aves en Brasil, justito frente a la entrada al Parque Nacional. Técnicamente no tiene nada de particular, fue sacada en condiciones controladas pero me gusta el momento, la pose de los tucanes. Es por eso que la comparto con ustedes. Era increíble el ruido de los picos al golpear.
Eso sí, la pelea duro solo unos instantes ya que el más debilucho cambio de rama y listo, fin de la disputa.

Jorge: al momento de tomar la foto no note que les habia cortado la cola, tengo que mejorar un poco mi atención al momento de encuadrar. El fondo distrae un poco pero es el que habia, las ramas estaban demasiado cerca de los tucanes y no pude manejarlo con la profundidad de campo. Gracias por tus comentarios.
Saludos
Patricia


  Tucán grande - Ramphastos toco




Debe Ingresar  o Registrarse para comentar.


Jorge Manuel Iriberri 22/07/2007 22:46
Patricia, no estoy muy seguro, pero creo que tu foto no cae dentro de las condiciones controladas.
El colorido de los tucanes es muy bueno, el foco lo mismo, la compo es correcta, lástima las puntas de las colas perdidas, ese detalle siempre hay que cuidarlo. El fondo no es de lo mejor.
Pero habida cuenta de la urgencia del momento que estás captando, con los bichos peleando durante unos pocos segundos, esos detalles pueden ignorarse, y uno se queda disfrutando una muy buena foto, que enriquece la imagen con la conducta registrada.
Me gustó mucho.
Que pases bien.
el vasco

Diego Fernando Tarrío 23/07/2007 00:23
Muuuy linda foto Patricia, con un momento bárbaro. El fondo a mí no me molesta, dado que a veces es imposible desenfocarlo mucho mas y aparte es el ambiente natural (obviamente desde lo técnico podés obtener mejores fondos, pero en este tipo de fotos no me molesta en lo más mínimo, al contrario le aporta a conocer el ambiente del ave, además que quedó bien despegada la pareja con el foco). Es cierto lo de las colas, pero te entiendo, a mi también me pasa que en la emoción por querer retratar un momento especial nos apuramos y se nos escapan ciertos detalles. A seguir laburando!. Saludos, Diego.

Debora Gardiman 23/07/2007 08:26
Que suerte que tuviste de poder presenciar ese momento Patricia. Gracias por compartirlo.
Debora

Ariel Alonso 23/07/2007 10:30
Muy bueno, no siempre se puede encuadrar en esos instantes, pero no creo que sea lo importante, muchas de las fotos más famosas no tienen el mejor encuadre e igualmente son lo que son. Lo importante es el momento captado, fotografiar tucanes de por si es complicado y fotografiar dos peleando mucho más aún. Me parece una muy buena foto.
Slds.
Ariel

Mariano Fernández Kloster 23/07/2007 11:17
Muy buena, qué momentazo! me imagino lo que debe ser una lucha con esos picazos... todo un espectáculo. Un privilegio para vos haberlo presenciado y fotografiado y para nosostros por mostrárnoslo.
Saludos.

Jorge San Pedro 23/07/2007 14:31
Te felicito por el instante captado. Fotos como estas que muestran comportamiento tienen un plus y para mí una consideración especial por encima de los detalles técnicos. Además esta foto muestra muy bien el momento.
Saludos, Jorge.

Manuco Mercante 23/07/2007 16:11
Muy buena foto Patricia!!. La mochila ya empieza a lograr sus resultados, (qué tendrá que ver, no? jajaja). Igual creo que cuando viajaste no la tenias, para hinchar nomás jaja.
Momentazo captado, increible, y que ganas de estar ahí, me estoy imaginando el ruido de estos picotazos.
Saludos!.-





Publicada el 22/07/2007 en la categoría Aves.

Comentarios:
7
Visualizaciones: 628


Más fotos de Patricia Mancilla Iglesias