Viste mi cola??

por Martin Damian Diaz 

Hola gente , gracias por pasar y comentar. Espero les guste esta toma de un overo sin su cola, lo encontre en mi primer visita a la Recs (por cierto esta hermosa).
Un poco de info....
Los lagartos, como la mayoría de los animales, son acechados por depredadores en espera de una buena cacería. Cuando un lagarto se ve amenazado por un depredador utiliza el desprenderse de la cola como un mecanismo de defensa. Como en la mayoría de los lagartos, la cola es más brillante y llamativa que el resto del cuerpo, este sería el punto de enfoque del depredador. Por lo tanto, la cola desprendida sirve de distractor al depredador, dando tiempo al lagarto a escapar.

Cuando el lagarto se siente amenazado o en peligro puede desprenderse fácilmente de la cola mientras huye, dejándola atrás para distraer al depredador, pero cuando ha sido atrapado, el desprenderse de ella no le resulta tan sencillo. La capacidad de desprenderse de la cola depende de la especie, algunos lagartos pueden hacerlo solo cuando son jóvenes, otros pueden perder toda la cola, mientras algunas especies solo una parte.

Regenerando la cola

La cola nueva tendrá la misma apariencia que la anterior, aunque tal vez sea notable donde fue partida. Esta nueva cola será únicamente de cartílago, a diferencia de la anterior que tenía vértebras. En lagartos pequeños la cola puede regenerarse en cuestión de un mes, mientras que en los más grandes puede tardarse hasta un año. Si el lagarto tiene la necesidad de desprenderse nuevamente de la cola, solo puede hacerlo más arriba de donde lo hizo la vez anterior, ya que la nueva cola no tiene vértebras para partir.


  Lagarto overo - Tupinambis merianae




Debe Ingresar  o Registrarse para comentar.


Luis Cesar Tejo 11/12/2013 19:49
Pobre bicho! En la RECS suele haber grupos de perros que atacan a otros animales. Puede que ese haya sido el caso ya que no hay otros predadores que puedan hacer tanto daño (aparte del hombre). Buen registro.
saludos

Andrés García 11/12/2013 21:18
Muy bueno el registro. Lamentable que tenga que sufrir esas mutilaciones.
Felicitaciones!!!
Saludos

Nora Lago 12/12/2013 10:11
Que le habrá pasado serán los perros los que lo obligaron a desprenderse, primer foto que veo de estas caractaristicas, felicitaciones

Rodolfo Pani 12/12/2013 12:31
Muy buen Registro y gracias por la info . saludos




Me gusta: 
4

Publicada el 11/12/2013 en la categoría Anfibios y reptiles.

Comentarios:
4
Visualizaciones: 995


Más fotos de Martin Damian Diaz