Canchalagua

por Leo Ridano 

Qué difícil se pone seguir y ver las fotos cuando uno no puede hacerlo por un par de días. Estoy tratando de ponerme al día. Lo juro. :-)
Bien, no sé qué me pasó, pero no me pinta por el momento subir más hongos, es como que tengo una onda retro (al verano), por eso subo esta florcita silvestre. Es una Canchalagua (Centaurium pulchellum) pero no la Canchalagua posta (Centaurium canchalahuen), pero es tan parecida que parece que la denominaron igual.
Esta es otra de las flores que se encuentran en el "jardín" de casa, al ser chiquitas (unos 5 mm la flor en sí) y crecer muchas juntas, forman un tapizado rosado en las zonas de pasto y humedad.

Ahi ta, criticas bien recibidas, como siempre.
saludos. Leo

Foto hecha un día nublado, con trípode y la Sony H1 con la lentilla m3358.
vel: 1/100 - diaf: f6.3 - Iso 64

PD: Guille, lo del contraste es apropósito. Diría que esta es una de las fotos que saqué en mi "época pastel". En sí, luego de 6 meses de disparar pa todo lo que se cruzaba, me empecé a hartar del contraste automático que ponía la cámara y lo bajé. Hay ciertas tomas con colores suaves que prefiero dejarlos así, lo cual hace que se me complique mucho para sacarle el "velo" digital. Pero me gusta, ya que siento que transmite más lo que siento con esta florcita.
Mil gracias por el comentario. Saludos.






Debe Ingresar  o Registrarse para comentar.


Guillermo Cozzo 07/06/2007 22:00
Una sutileza Leo, preciosa imagen, me gustan mucho tus fotos de flora. En esta en particular creo que le vendría bien un toque de contraste, pero es por un gusto personal nomás...un gran saludo!!!

Guillermo Gatti 08/06/2007 08:38
Una "delicadeza" Leo. No agrego nada más. Felicitaciones.

Luis Cesar Tejo 09/06/2007 01:38
Hola Leo, muy linda flor y muy bien fotografiada.
slds
Luis

Guillermo Soteras 09/06/2007 08:03
Muy linda y delicada Leo, tantas veces escuché ese nombre y no supe hasta ahora lo que era. Saludos





Publicada el 07/06/2007 en la categoría Flora.

Comentarios:
4
Visualizaciones: 2044


Etiquetas

Más fotos de Leo Ridano