Otoño en Patagonia...una vez más

por Leonardo M. Calarota 

Cada estación en la Patagonia Andina tiene su encanto especial. Primaveras con dulces aromas y colores, veranos con agradables temperaturas y mucho por descubrir, inviernos dentro de la quietud de la nieve.... pero los otoños generan una fascinación para fotógrafos y contempladores de la naturaleza sin igual. Increíbles gamas tonales se despliegan desde el amanecer... verdes claritos, verdes mas oscuros, rojos, bordós, violaceos, naranjas, amarillos, amarillos oro....más los colores de alguna flores que perduran, las mosquetas con su fruto rojo intenso, los Arrayanes con sus flores blancas, las lengas que se "incendian", los aromas a otoño y alguna pincelada de blanco nieve en las cumbres completan el panorama. Es difícil resistir la tentación de tener la cámara en la mano y registrar, al menos, un poquito de todo eso que maravilla y encanta. Ni hablar si somos románticos los que observamos. Caminar de la mano al crujir de las hojas en el suelo, ese frió que arrincona y permite los mimos.... creo que la fascinación es el cumulo de todas esas sensaciones.... Bue...se me dio por escribir un poco mas de la cuenta.
Toooooda esta introducción era para presentarles mi foto, capturada cerca de casa, en el paraje Puerto Moreno, lugar de mi predilección para pasear y sacar fotos de este tipo.
Estuvo lloviznando toda la tarde, pero decidí moverme igual para encontrar algo interesante. Y entre muuuchas otras fotos, esta fué la joyita del día. Despejó unos momentos y la luz entró lateralmente a orillas del A° Gutierrez y las gotitas arriba de las hojas completaron la foto.
Los datos figuran al costado, solo agrego el uso del trípode.

Muchas gracias por pasar a ver. Saludos desde Bariloche.






Debe Ingresar  o Registrarse para comentar.


Nora Lago 11/04/2013 12:42
Una hermosa imagen distinta, agregada a la presentación que dan ganas de estar por esos lares, felicitacione!

Respuesta de Leonardo M. Calarota 11/04/2013 17:04
muchas gracias Nora!! la verdad que es un placer disfrutar esto....imagino lo que será para quienes vivan en la gran ciudad...


Ricardo Aníbal Rivero 11/04/2013 13:17
Me encantó. Bien distinta, muy muy buena
felicitaciones

Respuesta de Leonardo M. Calarota 11/04/2013 17:05
Muchas gracias Ricardo!! Tengo muchas fotos mas convencionales, pero si, la idea es mostrar el otoño desde otro punto. Saludos!


gilda daitter 11/04/2013 18:05
un aplauso muy, muy, fuerte!!! gran foto Leo!! te pasaste... me encanta el otoño!! e imagino que en la Patagónia debe ser mágico!! besos =)

Respuesta de Leonardo M. Calarota 11/04/2013 18:49
muchas gracias Gilda!! Bienvenida a FotoNat!! Aca te vas a saciar de fotos de naturaleza!! Si...por aca es todo magico...salvo esos dias que uno no quiere verlo....


Marta Liber 12/04/2013 06:32
Estás prologando mi próximo viaje a Ushuaia. Espero ver las lengas tal como mencionas.
Esta toma me da la impresión de una composición armada a mano. Las gotas suman.
Felicitaciones!

Respuesta de Leonardo M. Calarota 12/04/2013 10:20
Hola Marta! Muchas gracias. Espero que llegues...no se como será mas al sur...aca todavia falta un poquito para que esten las laderas rojas. Acerca de la composicion...no soy del tipo de fotografos que manipulen mucho la escena, de hecho...no me gusta toquetear mucho,salvo retirar un palito,pastito que moleste delante de la camara. Esta foto la tomè tal cual la vi y es como se ve aca, sin tocar nada en absoluto, la foto estaba cantada. Saludos!!


Carmen Iarzábal 12/04/2013 09:15
Una imagen muy buena, felicitaciones Leonardo. Saludos

Respuesta de Leonardo M. Calarota 12/04/2013 10:22
Muchas gracias Carmen!! un placer publicarla y recibir comentarios de gente en el ambiente... Saludos!!





Me gusta: 
5
Favoritos: 
1
Publicada el 11/04/2013 en la categoría Paisajes.

Comentarios:
5
Visualizaciones: 858

Datos exif
Cámara: NIKON D5100
Exposición: 1/15 seg.
Apertura: F/5.6
Valor ISO: 100
Fecha original: 30-03-2013 16:28:17
Long. focal: 55mm



Etiquetas

Más fotos de Leonardo M. Calarota