Caracolero (Rostrhamus sociabilis - Snail Kite) FOTO DESTACADA

por Israel Citterio 

Amigos, maravillado estoy con esta toma sobreexpuesta. Este caracolero pasa por la linea que se forma entre el sol y mi lente y sigo disparando ya que estaba buscando justamente esto, sobreexposición y siluetas al azar. Por supuesto la cámara estaba ajustada para lograr tonos medios, pero no estaba logrando nada interesante con la "forma correcta" de exponer. Y aprovecho para preguntarme algo, ¿porqué no hay fotos en FN con exposiciones experimentales o diferentes a "lo normal"?
Ah, el caracolero lleva un caracol, por supuesto, en el pico.

Nikon D40
Sigma 70-300 mm f/4-5.6 DG Macro zoom
Longitud focal 300 mm
1/2000s
Manual
ISO 200






Debe Ingresar  o Registrarse para comentar.


Nora Lago 13/01/2013 08:08
Me encanta lo logrado, y si hay algunas tomas, los que se animan y obtienen buenos resultados las suben y tienen muy buena recepción, como estoy segura la tendrá esta, pero si son las menos , felicitaciones

Respuesta de Israel Citterio 13/01/2013 11:03
Muchas gracias Nora por tu comentario, coincido con vos. Saludos cordiales.


Marta Liber 13/01/2013 09:08
Lamentablemente en mi PC no logro ver nada. Sólo tengo cierta idea por la miniatura en la que algo se ve. Otra vez será. Saludos.

Respuesta de Israel Citterio 13/01/2013 10:55
Marta, gracias por tu respuesta. Fijate que debés tener mal calibrado tu monitor ya que el historigrama de esta foto contiene bastante información, deberías ver algo. Saludos cordiales.


Alfonso Emmanuel Galina y G 13/01/2013 12:53
me gusto,felicidades por el logro,siempre hay que experimentar,saludos

Respuesta de Israel Citterio 13/01/2013 13:01
Muchas gracias por tu comentario Alfonso. Saludos!


Hector R Sarco 13/01/2013 15:56
El tema para mi, pasa por la categoría de la imagen, no por el logro experimental que me parece oportuno que se realice y se muestre, es decir que si tu querías ver que se obtenía con sobreexposicion de siluetas , deberia el titulo ser otro, no estar en categoría aves......lo digo por experiencia propia, hace poco subi un tero a contraluz en vuelo , luego de recibir algunos comentarios ,me di cuenta que no correspondía subirla a esa categoría , la imagen estaba sobrexpuesta y quemada.
Ahora, una cosa es la tecnica fotografica y otra es lo que cada foto o imagen transmite, sobre técnica fotogtrafica comúnmente no opino, mas bien trato de aprenderlas , si hago comentarios cuando la imagen y/o ese fotógrafo me transmite algo. Un saludo

Respuesta de Israel Citterio 13/01/2013 16:11
Muchas gracias Hector, gracias por tu apreciación sobre la categoría de la foto, voy a considerar lo que me decís. Me gustaría saber si la foto que estoy presentando va en otra categoría ya que no hice ningún ajuste de edición posterior, la foto es así desde un principio. Saludos cordiales.


Hector R Sarco 13/01/2013 16:30
La imagen podria encajar en Miscelaneas., ademas de aves otra categoria no hay . saludos

Respuesta de Israel Citterio 13/01/2013 22:21
Si Hector, es verdad lo que decís, voy a tenerlo en cuenta para la próxima. Muchas gracias por tu comentario. Saludos.


Marcelo Fabian Goyanes 13/01/2013 17:41
La verdad es que no me gusta para nada. No es una foto en la que veas una silueta, sino una mancha que casi no se ve. No soy especialista en este tipo de fotos, pero si querías buscar siluetas hay técnicas desde los parámetros de la cámara que te hubiesen permitido tener la silueta perfectamente reconocible, visible y agradable del caracolero. En cuanto a la edición, me parece que es necesario saberla usar, usarla y sobre todo saber hasta dónde usarla (he ahí también los parámetros que permite la página para ello). Por otro lado, nadie hace un fotón con PS u otra forma de edición si la foto no es buena de por sí. Con el mismo criterio de no usar edición yo te diría que no toques los parámetros de la cámara y que saques todas las fotos iguales, con lo cual tendrías resultados que creo no son los que se desean. Gustos y puntos de vista... Saludos!

Respuesta de Israel Citterio 13/01/2013 23:03
Marcelo, gracias por tu comentario. Lo que no quería era justamente lo contrario a lo que me sugería, no quería siluetas perfectamente reconocibles, que eso ya lo hice y lo hacen muchos ya. Lo que hice no es nuevo tampoco, pero quise intentar algo nuevo para mi.

Te cuento que la foto no tiene edición alguna.

Coincido con vos de que ningún programa de edición hace fotos geniales. Los programas de edición deben usarse para mejorar y no crear. En ningún momento dije que NO deben usarse programas de edición.

Saludos cordiales.


Lucas Rodriguez Fontan 14/01/2013 15:07
Excelente la iniciativa por experimentar, pero de ahí a que termine siendo ésta un foto destacada hay un trecho.

Respuesta de Israel Citterio 14/01/2013 16:07
Gracias Lucas por tu comentario, me alegro que te guste la iniciativa.
La foto destacada se hace automáticamente por la puntuación que va sumando cada foto, la página esta programada así.
Saludos cordiales.


Jose Garcia Allievi 14/01/2013 17:25
Bueno...la foto promovió una buena discusión , lo que es positivo....las diferencias de opiniones, tomadas con buen criterio, suman.

Respuesta de Israel Citterio 14/01/2013 20:28
Coincido con vos Jose. Saludos!


José Aris Martínez 14/01/2013 19:54
Creo que la toma es absolutamente válida en tanto expresión artística del fotógrafo. Que a algunos, y me incluyo, no nos atraiga estéticamente, no le quita ninguno de los valores que le otorgó su autor. En particular yo le atribuyo el mérito de reflejar exactamente lo que el fotógrafo estaba buscando en ese momento, eso ya es bastante, lo demás son diferentes concepciones estéticas.

Respuesta de Israel Citterio 14/01/2013 20:53
Jose, coincido totalmente con vos, un comentario acertado y preciso. Saludos cordiales.


Antonio Martínez Tomás 25/03/2013 18:30
Distinta si que es, y eso que he visto últimamente muchas sobreexposiciones a posta para crear claves altas, y aunque yo también la encuentro totalmente válida, no me llama mucho esteticamente, pero si como rebelión ante los canones establecidos, como hizo Duchamp con su "Urinario"
Un saludo Israel

Respuesta de Israel Citterio 29/03/2013 10:03
Muchas gracias Antonio por tu comentario, me gusto lo de rebelión jeje. Saludos.





Me gusta: 
5

Publicada el 13/01/2013 en la categoría Aves.

Comentarios:
10
Visualizaciones: 1131

Datos exif
Cámara: NIKON D40
Exposición: 1/2000 seg.
Apertura: F/5.6
Valor ISO: 200
Fecha original: 12-01-2013 17:11:45
Long. focal: 300mm



Etiquetas

Más fotos de Israel Citterio