Contraste cromático

por Antonio Martínez Tomás 

Fotografía nocturna de Peñas Blancas de Jumilla con una exposición de 30 segundos un poco después del atardecer, se puede apreciar un contraste cromático entre el frío del cielo, y el cálido de este atractivo roquedo, el cual está iluminado con las pocas luces que quedaban del atardecer, lo que le realza más la dominante más cálida que tiene, está hecha sin trípode apollando la cámara en unas rocas.

La hice precisamente cuando aún quedaban alguna luz después del atardecer, porque debido a las límitaciones de equipo, no tenía mucho margen de tiempo para actuar, ya que en esa cámara se podía poner 15, 30 o 60 segundos, y el ISO ni se te ocurra subirlo en una compacta, y menos en una exposición tan larga como estas, para una compacta, y entonces, sin luna, a partir de cierto tiempo después del atardecer ya no podía hacer nada con luz ambiente.

Está realizada con una Panasonic Lumix DMC-FS3, en la que pude poner los 30 segundos de exposición, gracias a un modo especial de noche que lleva esta cámara, pero en la que no pude elegir ni el diafragma, ni el balance de blancos, pero bueno, el color me gustó como quedó, se lo he intensificado aumentando el contraste y también la saturación de los colores, también le he recortado 15 o 20% para quitar un trocito de un pino que salía por la izquierda.

A mi me gusta como queda la nube centrada encima de la cumbre de este roquedo, en cuanto a estrellas, me gustaría que se viera alguna más, pero como dige está hecha cuando aún quedaba algo de luz y además no pude: ni abrir diafragma, ni subir ISO, ni poner un filtro de gelatina.

Espero que os guste.

Saludos a tod@s






Debe Ingresar  o Registrarse para comentar.


Ricardo Aníbal Rivero 25/09/2012 12:50
buena imagen.
a pesar de las poquitas estrellas que se ven en la parte superior, cortaría el cielo casi a la mitad, dándole un aspecto más apaisado, creo que gana como composición, al menos ese es mi gusto.
saludos

Respuesta de Antonio Martínez Tomás 25/09/2012 17:01
Muchas gracias por pasar y comentar Ricardo, a mi me gusta más la nube centradita en el encuadre, pero como ya dige me gustaría que se vieran más estrellas, pero no pude hacer nada más
Saludos





Me gusta: 
2

Publicada el 24/09/2012 en la categoría Paisajes.

Comentarios:
1
Visualizaciones: 580

Datos exif
Cámara: DMC-FS3
Exposición: 30 seg.
Apertura: F/2.8
Valor ISO: 100
Fecha original: 31-10-2010 19:38:09
Long. focal: 5.5mm



Etiquetas

Más fotos de Antonio Martínez Tomás