SOLO UN INSTANTE

por Alejandro Insegna 

Una mañana de Agosto del 2008 con Fer Etchecopar partimos al Parque Nacional para hacer cacería fotográfica. Como siempre al bajar armamos el equipo(nunca listos por si pasa algo en el camino) quise probar el extender TC 2x y me había olvidado el trípode (primer error), decidimos entrar al bosque y cada uno se fué por su lado. Me fijo en mi mochila y o sorpresa, sin flash (segundo error). Entrar al bosque sin flash, sin trípode y con un dos ocho a custas, y tratando de probar un extender,jaj.
De repente escucho un revoloteo, un chillido agudo y luego, silencio. Empiezo a correr para donde venía ese sonido y de repente zas!! esta imágen desgarradora y emocionante a la vez, ver este bichito de tan sólo 19cm que és rapidísimo(más que el rayadito como se puede ver)es algo único. Levanto mi cámara, veo por el visor, estaba a contraluz total, busco ubicarme y click, veo y no!!!trepitada!!velocidad 60! ."Solo un instante",subi isos diafragmé lo más abierto que podía,cambié a servo, busque apoyo y disparé una ráfaga hasta que voló."Sólo un instante", pero hasta el día de hoy veo esta imágen y pienso en lo afortunado que fui en poder presenciar a un Caburé mostrándome su banquete, con un pedazo de carne en el pico y mirándome desafiante.
Espero no haberlos aburrido con este relato, errores técnicos seguro hay, pero en ese instante, se me pasó.
Nikon D700+300 2, 8+TC2x. F/5,6 Iso 2000 V 1/250.
Sugiero verla en alta.
Está dedicada a dos personas fabulosas que pude conocer através de esta página. Manuco, y Natalia.
Saludos a todos!! y gracias por pasar Criticas y sugerencias, son siempre bienvenidas.


  Caburé grande - Glaucidium nana




Debe Ingresar  o Registrarse para comentar.


Diego Demichelli 30/05/2012 15:57
Hermosa imagen lograste capturar y el relato me gustó muchísimo, excelente!
felicitaciones y seguro alguna crítica va a haber (como mucho aire por la izquierda) pero con todo lo que hiciste en cuestión de segundos no quedaba otra!

Saludos

Respuesta de Alejandro Insegna 30/05/2012 16:00
Hola Diego! Estaba la opción de recortar, y hasta hacerla vertical, pero preferí dejarla así, sin recortes, cuadro completo. Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario.


Javier Villamil 30/05/2012 15:59
Valio la pena , seguramentte que si andabas con todo lo correcto esta escena no se presentaba , la foto que decir ...contra todos los factores en contra le arrancaste una excelente calidad y la mirada del cabure + el rayadito sin cabeza no se puede creer .Pa completar el relato no tiene desperdicios , un abrazo!!!

Respuesta de Alejandro Insegna 30/05/2012 16:13
Hola Javi!! Muchas gracias master. Un abrazo


J. Simón Tagtachian 30/05/2012 16:08
Estupenda la foto y el momento! Además, me encanta porque muestra la verdadera faceta del Caburé: es una rapaz feroz. Excelente.

Angel Prato 30/05/2012 16:15
que fotaza!! da para un cuadro!!

Juan Vargas 30/05/2012 16:30
UN FOTON POR DONDE SE MIRE MASTER.MOMENTO,CALIDAD UNICOS!!!!!! :adorar: :adorar: :aplausos: :aplausos:

Luis Piovani 30/05/2012 16:41
Fabulosa la foto! Conozco muy bien el sentimiento de jugar con el equipo y la luz en contra... para que luego al ver la foto te digan que en lugar de un f/5.6 hubiese convenido un f8 para que quede todo en foco!
La verdad es que me gusta mucho asi como esta e imagino lo mucho que habras disfrutado el momento y las ganas que te dan asi de mostrar la foto!

Respuesta de Alejandro Insegna 30/05/2012 17:00
Primero Luis, muchas gracias por pasar y dejar tu comentario. Entiendo lo que querés decir amigo, y tengo bien en claro que si subo una imágen es para eso, para que digan lo que piensan y lo que hubiesen hecho, que diafragma hubiesen usado, porque etc etc etc. Los movimientos que tiene para comer son rapidísimos!! Tengo una que tiene una pluma en la boca, y es increíble, pero esta taaann trepitada que es solo un registro, tal vez por eso elegí velocidad. Ahora digo, porque no probé el extender en otro momento!jaja. Te mando un abrazo y muchas gracias


Nicolás Easdale 30/05/2012 17:05
Buenísima Ale, está es la mejor de todas las que me mandaste! con esos parámetros hiciste sufrir a la cámara :)

Mario Camardella 30/05/2012 17:25
Te Re Felicito por la foto está genial...el momento vivido único... :aplausos: :aplausos: suerte que lo pudiste tomar y de esta manera...... :aplausos: :aplausos: y al comemtario de Luis se le puede agregar Ladran Sancho........

Alfonso Emmanuel Galina y G 30/05/2012 17:39
felicidades,me gusto asi mucho, :aplausos: :aplausos: :aplausos:

José Czepulis 30/05/2012 18:19
Alejandro este tipo de fotos son las mas reconfortantes

Natalia Deshayes 30/05/2012 18:48
Ale primero agradecerte la dedicatoria, que bueno habernos conocido en ese gran viaje para nosotros, gracias por todo.
Con respecto al bichito, y nosé che........... ajajajajajajaja
Tremendooo momento, relato y fotón. Como cambia una foto cuando uno cuenta como la hizo. De lo que no te olvidaste fue del iso ajajajajaj!!!
Excelente Ale. Un abrazooo

Fernando Etchecopar 30/05/2012 18:49
genial momento ale!! me acuerdo ese dia ,es naturaleza en su estado mas puro!!!digna de una tapa national geographic ,como decis es solo un segundo y vos tuvistes el privilegio cu... de estar ahi jaja un abrazo. :aplausos: :aplausos:

Manuco Mercante 30/05/2012 18:51
A la flauta.. Tengo tanto por escribir que no se bien por donde empezar Ale.
Entonces, primero lo primero. Gracias por la dedicatoria amigo!. La verdad que he conocido pocas personas que tengan la amabilidad y un espiritu tan servicial como el tuyo Ale. Eso habla de tu persona, y la verdad que no me quedo corto en decir que sos un grande como persona, de esos que escasean cada vez mas en estos tiempos que corren desgraciadamente.
Eso como persona.. Como fotografo ya sabemos, sos horrible jajajajaja!!. Vamos amigazo, por favor, te vengo diciendo hace un tiempo que he visto laburos tuyos que no mostraste que son increibles, no tenes techo loco, estás haciendo fotos de otro nivel!!.
Esta foto puntual, es un deleite para la vista. Es una de las mejores fotos que he visto en todo este ultimo tiempo de naturaleza salvaje, y lo digo sin dudar Ale!. Esta composición perfecta, se le entra por la izquierda, por arriba del cuadro, y te lleva directo al Caburé, a los ojos, ubicados en el tercio superior derecho, con un foco selectivo justo donde debe estar, en sus ojos. Su mirada penetrante y desafiante. Abajo la cabeza del Rayadito desgarrada, con restos en el pico del Caburé. Yo no se si es un capricho personal o qué con esta foto, pero es una cosa alucinante. De lo mejor visto por aquí.
Gracias por la dedicatoria Ale, la verdad sos un tipazo, lo que hiciste por nosotros allá en Ushuaia, eso de ponernos al lado de los pinguinos Rey no tiene precio.. Jajaajja otro chistecito!!. Fuera de joda, un maestro y un amigo nuestro!.
Abrazo grande agradecedor!.

Federico J. Villegas 30/05/2012 18:58
Lo primero que me sale es, que hijo....., el relato muy bueno y es como pasa siempre, a todos los que nos gusta esto podemos contar algo parecido, el gato del monte del que sólo se ven las orejas traseras entre el pastisal y mal enfocadas luego de tenerlo cerca, etc. A vos te quedó un fotón, que expresividad en toda la foto, no creo que opine lo mismo el rayadito, pero bueno, todo sea por una buena foto. Felicitaciones.

Román Anselmo 30/05/2012 19:15
Esta para :aplausos: :aplausos: muy buena la foto

Facundo Vital 30/05/2012 20:31
Increible lo que contás, y creo que pudiste resolver de manera perfecta la situación. Mirá la foto que te llevaste? en serio pensas en los parámetros?

Andrés García 30/05/2012 21:12
Que gran momento!!! Muy bien aprovechada la ocación a pesar de los olvidos :) Muy linda compo y buen foco a la cabeza del Caburé.
Felicitaciones!!!! :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Saludos

Lucas Benegas 30/05/2012 22:05
Nooo, te pasaste Ale!!, la verdad como ya te dijeron, si llevabas todo no se te daba ésta escena (ley de Murphy). Para mi fue mucho culo q justo llevaste el extender que te permitió este cuadro perfecto como lo describe Manuco. Lo que no fue suerte ni culo ni casualidad es que te salga una fotaza así. corregir un seteo con la luz justa en un momento crítico y que dura segundos muestra tu destreza como fotógrafo.Mis más sinceras felicitaciones :adorar: :adorar: :adorar:

Graciela Tejeda Boglic 30/05/2012 22:34
Tiene la magia de un cuento... el encuadre, la luz, los ojos casi bizcos y la cara de sorpresa... es una toma única, seguramente lo sabés,
espero que no esperes otros 4 años para mostrar otro fotonazo!! :lol:
la destreza en la respuesta en un instante habla de tu capacidad, la mirada habla desde lo estético, las dos cualidades juntas ... :adorar:

Marcelo Fabian Goyanes 30/05/2012 23:06
SUBLIME!!! :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Jose Aparicio 30/05/2012 23:29
El combo de semejante foton con un relato tan divertido es inmejorable. Gracias por compartir semejante imagen, y me solidarizo con el rayadito, jajaja.
Felicitaciones!!

Pablo Eguia 31/05/2012 00:11
que momento registraste! muy buena :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Marta Liber 31/05/2012 05:54
Cómo hubiera sido la cosa si ibas preparado!!Sabés que? Creo que mejor no hubiera sido. A veces las cosas se dan de improviso, como esta maravilla, y te refelicito porque con la emoción del momento pudiste cambiar los parámetros, envidiable. Estoy de acuerdo con todo lo que dijo Manuco y te envío mi admiración por tu trabajo. Un abrazo 8o 8o :aplausos: :adorar:

Ricardo Aníbal Rivero 31/05/2012 09:24
el relato espectacular acompaña y haciendo honores a una espectacular foto
felicitaciones :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
saludos

Leandro Herrainz 31/05/2012 09:35
Por fin la subiste! te costo eh! esta barbara la foto! nada que decir del momento increible, linda luz, buen encudre, esas son las buenas fotos de naturaleza donde se muestra la vida cotidiana de las aves!
abrazo y a ver cuando nos juntamos!

gerardo rutenberg 31/05/2012 10:21
Increible Retrato , Excelente Alejandro Mis felictaciones !!! :adorar: :adorar:

Javier Goldschtein 31/05/2012 11:30
Maravillosa toma, relato, momento. Felicitaciones muestra que aun en la mayor improvisación del momento, sos un gran fotógrafo. Saludos.

Jose Hernandez 31/05/2012 12:38
La Imagen #2 de las mas impresionante que he visto en 2012!!! :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Nora Lago 31/05/2012 16:01
Tremenda foto!, yo con todo bien seteado ni a palos logro esa calidad, felicitaciones!! :aplausos: :aplausos: :aplausos:

HECTOR ALBERTO EYHERAMONHO 31/05/2012 16:02
Excelente, muy buena luz, aptitud, realmente se disfruta. :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Octavio Carranza 31/05/2012 16:34
Fabulosa Ale, felicitaciones.
Seguidamente te pego unos datos de un etólogo alemán Vitus Dröscher de uno de sus libros “Renacer: Vida y futuro de las especies animales amenazadas de extinción” donde habla de un tipo de búho que hay en Alemania:
“Un ave que con sus 73 centímetros de altura y hasta 3,2 kilos de peso es la mayor de las aves estrígidas de todo el mundo.
Existe toda una leyenda fantasmagórica en torno de este «rey de la noche», que por lo general reside en los más oscuros desfiladeros y en los bosques espesos, alimentada por su siniestro canto, su silencioso vuelo -que resulta inaudible incluso para el mundo de los ultrasonidos del ratón y la rata- y su forma de cazar. Se pasa horas y horas sentado inmóvil en su escondite en acecho de su presa, de vez en cuando mueve su cabeza vigilante que puede girar hasta 280 grados y en ambas direcciones. Si en la penumbra del atardecer o del alba, o a la luz de la luna, ve una presa -o si la oye cuando la oscuridad es absoluta-, se desliza hasta colocarse detrás de ella. Lo primero, y lo único, que su presa siente es un duro golpe en la nuca… Un segundo más tarde está muerta.
Las patas de esta ave causan terror. Su mano es del tamaño de un puño de hombre y, además, se complementa con garras de entre cuatro a siete centímetros, afiladas como navajas de afeitar, que cuando el búho ataca se clavan y penetran por todos lados en el cuerpo de la víctima”.

Gerardo Alberto García 31/05/2012 18:18
Menos mal que te olvidaste el trípode y el flash... no podría salirte mejor.
Felicitaciones

Alejandro Sanchez 31/05/2012 20:42
Excelente :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Valentín González Feltrup 31/05/2012 20:42
Impresionante en todo sentido. Felicitaciones :aplausos:

Carlos Antonio Pauro 31/05/2012 21:05
Pura naturaleza ,real.Impactante.De lo mejor.

David Juszczuk 31/05/2012 21:23
Espectacular! fotón y medio te lo tenías guardado, felicitaciones!!! :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Sebastián Preisz 31/05/2012 22:50
..Y que instante !!!! :aplausos: excelente Ale ! más allá de los detalles tecnicos que que le puedas encontrar, en este tipo de fotos es tal el impacto que causa que uno no se detiene a buscarlos..ya quedas lleno ja :baba:
Te felicito por el nivel que venis mostrando ;)
Saludos
Seba.

Ignacio Hernández 31/05/2012 23:19
Un verdadero premio de la fotografia de naturaleza, que lujo che, momentazo y un foton, esta muy bien resuelta a pesar de los contratiempos que contas. :aplausos:
Abrazo

Nico Perez 31/05/2012 23:49
Alejandro, la imagen es genial! El momento es increíble, la luz de contra, pero suave es ideal!
La rama en diagonal con aire x la izquierda… todo para ser una toma impecable,
De las mejores imágenes vistas últimamente!
Solamente le hubiese dejado apenas un poco mas de aire x la izquierda i x abajo si hubiese paño,
Saludos y felicitaciones!!!

Ricardo Gustavo Cassani 01/06/2012 08:27
Alejandro un momento único, de una especie espectacular y muy difícil, por lo menos por éstos lares, muy bien captado y te agradezco la descripción del momento, pues a través del relato uno vive de alguna manera esa extraordinaria experiencia... Mis felicitaciones y mi admiración!!!

Edith Polverini 01/06/2012 14:59
FOTAZA!!!!! no se puede decir mas .... :adorar: :adorar:

Ana Robino 01/06/2012 19:35
Especie y momento, espectaculares!!! Supiste aprovechar el momento y resolver excelentemente los problemas, con el resultado de una gran foto!! :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Jose Garcia Allievi 01/06/2012 21:15
Una foto única Alejandro, de esas que pocas veces se obtienen...me encantó!! 8o :aplausos: :adorar:

Octavio Carranza 04/06/2012 17:10
Lechuza en acción: http://www.dogwork.com/owfo8/

Respuesta de Alejandro Insegna 05/06/2012 17:15
Que pedazo de filmación che! Impresionan esas garras. Muchas gracias Octavio, por pasar y aportar algo tan bueno. Un gran abrazo


Guillermo Terán 18/06/2012 09:12
excelente foto Alejandro y me siento muy identificado con el relato !! ja ja.
Qué bueno que lo lograste y con una calidad tremenda. Para Nat Geo !!
Saludos

Angel Prato 24/07/2012 08:39
cada vez que paso por tu galería vuelvo a mirar esta foto, te lo tenía que decir!

veronica santander 05/08/2012 12:06
Impactante!!!, perfecta muy buena toma

Mariano Diez Peña 15/08/2012 21:49
Relato de 10, momento de 10, decisión de iso 2000 de 10, envidia de 10.....directo a me gusta, favoritos y varias malapabritas de mi parte....que guachada. Hasta en alta la ví...que placer!!!!
A nivel foto en PS no tengo mucho para opinar, tal vez esta algo saturada viendo los tarsos del rayadito tan naranjas al igual que plumones del dorso. Un gran abrazo

Daniel Bathaver 23/08/2012 17:27
Impactante. Naturaleza en su mas extrema expresión. La veo apenitas saturada, pero es un dato menor frente a semejante escena. Abrazo, tenes fotos alucinantes

Lucas Rodriguez Fontan 06/09/2012 17:34
Está bárbara, el relato ayuda a que la imagen quede grabada para futuras anécdotas. Felicitaciones!




Me gusta: 
14
Favoritos: 
10
Publicada el 30/05/2012 en la categoría Aves.

Comentarios:
50
Visualizaciones: 3540


Más fotos de Alejandro Insegna