El Submarino

por Valis Federico  PRO

Esta imagen es del Valle de la Luna, fue tomada a principios de Enero. Un lugar realmente espectacular, lástima que
la excursión dejó mucho que desear, pero bueno, lo importante es haber estado en tan lindo lugar y poder
compartir con ustedes algo de ello.
Esta formación rocosa es llamada "El Submarino", precisamente por su forma similar a éste. La tomamos alrededor de las 19:00, y nos gusto mucho porque por detras se puede ver la Luna ya asomándose.
Espero que le guste y critiquen para ir aprendiendo.
Un abrazo a todos.


Dist.: 18 mm
ISO: 200
V: 1/40
F:16
0EV






Debe Ingresar  o Registrarse para comentar.


Antonio Gonzalez 11/02/2011 22:56
Hola Federico. Gracias por publicar a mi querido San Juan. El lugar es digno de conocer y la foto me encantó. Hay mucho por fotografiar ahì.

Respuesta de Valis Federico 12/02/2011 02:05
Gracias por tu comentario Antonio, y es como vos decís hay muchas fotos para mostrar de tu San Juan. Te cuento que en Enero hicimos todo el NOA y la ciudad que mas me gusto fue San Juan. En cuanto a paisajes, todo el NOA es muy lindo, digno de conocer y volver.
Un abrazo y gracias.


Nora Lago 12/02/2011 07:59
Hermoso sitio, esa luna suma en la composición, me gusta muchísimo el punto de vista escogido, veo algunas cosas técnicas, pero como no se que sugerir, espero a los paisajistas que seguramente te harán mejores comentario, felicitaciones porque es una linda toma

Respuesta de Valis Federico 12/02/2011 13:29
Hola Nora!
Primero, gracias por tomarte el tiempo de comentar, te agradezco por esta y por todas las veces que opinas sobre mis fotos. Sugerí todo lo que creas necesario, creo que una de las razones de este foro es esa, aunque a veces a mi me pasa lo mismo que a vos, pero bueno, espero tus opiniones.
Gracias.


Ricardo Aníbal Rivero 12/02/2011 12:30
un lugar de espectacular

me gusta mucho tu foto

me llama la atención f/16, ya que la velocidad es baja. ¿con que lente sacaste?

te pregunto porque leí por ahí que los lentes tienen un mejor comportamiento a diafragmas un poco mas abiertos, entre 8 y 11, claro dependiendo del lente.

saludos

Respuesta de Valis Federico 12/02/2011 13:41
Hola Ricardo!! A vos también te agradezco que siempre comentes mis fotos!
Te cuento que saque con una lente 18-105.
Se las muchas falencias en las compos, pero recién me pude comprar la cámara en Diciembre y recien estoy aprendiendo; y vos sabes, que cuando estamos en un lugar tan lindo como éste, es como que quedamos tan maravillado por mirar todo, que parecemos unos chicos... disparamos y disparamos y despues nos acordamos de los parametros...jejeje. Aunque la teoría un poco la sé, me falta ese "oficio", del fotógrafo para estar tranquilo y pensar lo que queremos sacar. :oops: :oops:
Y en cuanto a la velocidad fue baja porque si bien estaba bajando el sol, en donde estabamos había bastante sombra y tenia que abrir un poco el diafragma, aunque no me dí cuenta en ese momento de jugar con el ISO y el EV, y para colmo nos apuraban los guías del recorrido y a eso le sumamso mi inexperiencia el resultado fue este nomas.. :?
Gracias Ricardo y corregí lo que sea necesario. Un abrazo. :) :)


Ricardo Aníbal Rivero 12/02/2011 14:07
je jje je
somos ansiosos por naturaleza, me pasa lo mismo, aunque cada vez trato de pensar un poquito mas. (un poquito)
es verdad lo de los guias, te llevan como arreando ganado. Es una pena no poder contar con el tiempo que uno quiere para poder disfrutar observando y tambien sacando fotos. Hay que hacer todo a mismo tiempo y a las apuradas

saludos

Luis Cesar Tejo 12/02/2011 20:00
Hola Federico,
Qué lindo lugar el que nos mostrás. La luz está un poco despareja. Quizás si te ponías del otro lado de la roca la tendrías mejor iluminada pero no sé si te salía la luna en la foto.
Buen encuadre y foco perfecto.
slds

Respuesta de Valis Federico 13/02/2011 11:29
Hola Luis! Si del otro lado habia un poco de mejor luz o por lo menos mas pareja, pero no me salia la luna. Tambien tengo del otro lado.
Gracias por el comentario y por ayudar a aprender. Un abrazo. :o


Edith Polverini 12/02/2011 21:12
me gusta la luna en la toma , la luz dificil y ir al Valle en enero un acto de arrojo

saludos

Respuesta de Valis Federico 13/02/2011 11:33
Jejejeje. Si hacia bastante, bastante calor Edith, por suerte te hacen ir cada uno en su vehiculo y las bajadas eran bastantes cortas :twisted: :twisted:
Agradezco tu comentario. Un beso.


Daniel Vago 13/02/2011 07:49
Hola Federico, me gusta la compo y se nota que la buscaste lo que por si solo cuenta mucho. Ya te dieron algunas opiniones, se me ocurre que quizá puedas suavizar el contraste de las sombras dada esa luz que no ayudó equillibrando las exposición por zonas, aunque lleva su laburo...
La foto me gusta, bien por buscarla. Te felicito.

Respuesta de Valis Federico 13/02/2011 11:38
Si, tenes razon Daniel, trate con lo poco que se usar el PS, pero igual tendria que buscar mas como vos me decis, por zona.
Un abrazo y gracias por tomarte el tiempo de comentar. :o :o


J. Simón Tagtachian 13/02/2011 23:33
Antes que nada, el lugar elegido me encanta! Nunca pude estar allí pero lo tengo siempre presente en mi retina gracias a una vieja estampilla argentina.
Pese a la hora de la toma, se te mezclaron las sombras con mucha luz en la parte superior de la roca. Fijate si podés subexponer las partes que quedaron muy iluminadas -usando el pincel del PS- y pasá todo a blanco y negro, a ver cómo te queda! Te dejo un abrazo.

Respuesta de Valis Federico 13/02/2011 23:48
Ah! buenísimo, lo voy a probar y te cuento o te envío para ver como quedo.
El pincel que me decís, oscurece zonalmente?
Un abrazo Simón y gracias por comentar. :o


Mariano Urreaga 13/03/2011 13:41
Mira que casualidad, el pasado Febrero estuve con mi señora de paseo por el Valle de La Luna (o Ischigualasto) y tengo una foto muy parecida a la tuya, en breve la subo para que la veas, Un abrazo.

Respuesta de Valis Federico 13/03/2011 14:03
Que bueno Mariano!!
Viste que en realidad la mayoría debe tener fotos similares, porque todas van como patitos en fila para sacar fotos. No se a vos, pero en mi excursión eran bastante escuetas las paradas (igual que en el Talampaya), pero bueno que va a ser...
Espero tu compo para verla también
Gracias por pasar y comentar. Un abrazo.






Publicada el 11/02/2011 en la categoría Paisajes.

Comentarios:
9
Visualizaciones: 648



Más fotos de Valis Federico