Simetrias...

por Leonardo M. Calarota 

De otro paseo en moto camino al Bolsón. Lago Gutierrez al sur de Bariloche. Medio temprano los primeros dias de primavera,esas mañanas calmas...tan calmas que el lago es un es-pe-jo. Tengo varias de ese lugar,despues subire alguna otra. Tambien publicada en el digital de Bariloche, bariloche2000.com Iso 100 , f7,1 , 1/160s y -0,3 ev.






Debe Ingresar  o Registrarse para comentar.


Ricardo Aníbal Rivero 10/02/2011 15:50
me gustó la simetría y el detalle de las piedras en el agua
tiene buena definición.
muy linda foto
quizás se pudiera tratar un poco el punto de encuentro que quedan muy altas las luces
saludos

Respuesta de Leonardo M. Calarota 10/02/2011 19:54
Hola Ricardo...fotograficamente la considero bien expuesta...si hay que tocar con Photoshop...no es una foto original. La foto la saque asi como esta,y lo unico agregado es el logo. Si vamos todos a corregir las fallas,tendriamos que hacer una nueva seccion. Igual lo tengo en cuenta para la proxima. Abrazo!


Lucas Benegas 10/02/2011 16:59
Muy buena, coincido con Ricardo pero buena captura :aplausos: :aplausos:
Desde qué orilla del lago está sacada?

Respuesta de Leonardo M. Calarota 10/02/2011 19:48
Hola Lucas. El lugar esta georeferenciado. Seria en frente de "la casa del lago",un complejo de cabañas o algo asi. Estaria mirando al noreste...maso. saludos.


Ricardo Aníbal Rivero 10/02/2011 20:20
Hola Leonardo
me gusta tu punto de vista y básicamente lo comparto a pleno. Parado en ese punto, mi gusto y es solamente mi gusto personal, prefiero con un poquito menos de exposición, te digo porque: el blanco de la nieve en el agua lo veo fenómeno, pero el de la montaña un poquito quemado.
Claro que es fácil decirlo aqui sentadito con el mate en la mano y otra cosa es que lo pueda lograr.
seguro cada uno tiene su técnica y te cuento la mia para compartirla nomas, es sacar en los paisajes cuando puedo un par de tomas con distintas exposiciones. Si bien me guta que la primera sea la ideal, me gusta compararla con otras opciones y aveces elijo la segunda ¿vos, como lo encaras si tenes tiempo?

Respuesta de Leonardo M. Calarota 12/02/2011 11:01
Hola Ricardo...normalmente,como vos haces,saco alguna otra para variar un cachito la expo, y por lo general siempre compenso un poquito para abajo,como en esta foto. Confieso que en ese momento,en la pantalla de la cam la vi bien y cuando volvi y las baje a la compu me parecio minimo y no le di pelota. El polarizador me parece fundamental,pero cuando compre,lo hice para la Nikon F2 con la que arranque y ahora no me hice de presupuesto para comprar otro para la Olympus. Pero hay que usarlo con cuidado en este caso por que la idea es que se vea el reflejo y no disminuirlo con el polarizador. Pero como te dije antes...son cosas para tener en cuenta en el proximo disparo,estar un poco mas atento a algunos detalles que a veces se pasan por alto. Siempre agradecido por la buena onda. Saludos!! y que sigan los mates!!


Gustavo Paulino 11/02/2011 05:39
Muy buena toma y espejito Leo, el tema de altas luces da mucho de que hablar, todo depende de la hora que hicistes la foto y del contraste que tenias, sin retocar con PS, podes colocar un polarizador, un filtro graduado, asi tratar de equilibrar las luces y que no te aparezcan zonas muy expuestas.
Demas esta decirte que envidio sanamente el sitio donde vivis con tantos y tan bellos paisajes, un abrazo GUS :aplausos: :aplausos:

Guillermo Andrés Schulz 11/02/2011 10:15
Leo, hermoso el paisaje. Coincido con lo que dice Gus, con un Polar circular quedaría aún mejor. La foto me encanta, ya quisiera tener la posibilidad de fotear semejantes paisajes. La transparencia del agua en primer plano donde se dejan ver las piedras quedó de diez. :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Un abrazo.

El Lince

Respuesta de Leonardo M. Calarota 12/02/2011 11:27
Gus y Guille,lo del polarizador es una pendiente,pero como le decia a Ricardo,que en este caso hay que tratarlo con cuidado para no cortar el reflejo en el lago. Y si...dias hermosos sobran y fotos tambien...pero muchas no van para este sitio o no son tan especiales para publicar...pero hay mucho,si. Muchas gracias por la onda. Saludos!!





Me gusta: 
1

Publicada el 10/02/2011 en la categoría Paisajes.

Comentarios:
5
Visualizaciones: 783

Datos exif
Cámara: E-500
Exposición: 1/160 seg.
Apertura: F/7.1
Valor ISO: 100
Fecha original: 23-09-2010 13:22:18
Long. focal: 14mm



Etiquetas

Más fotos de Leonardo M. Calarota