El Camaleón común

por Baudilio Rebollo Fernández 

Muy buenas a tod@s de nuevo.
Esta vez os presento a este animal tan fascinante como es el Camaleón común.
Donde yo vivo en Huelva, tenemos la gran suerte de contar con esta especie, aunque está amenazada, y cada vez más, sobre todo por la destrucción de sus habitats, ya que viven en la franja cercana a la costa, y como comsecuencia del urbanismo masivo, saltandose todas las leyes de Costa habidas y por haber. Y también por infraestructuras tan simples como una vía de tren, que hace un obstaculo infranqueable para estos animales, lo cual sus poblaciones son cada vez menores y separadas en otras pequeñas poblaciones. Por no hablar de los atropellos en las carreteras que recorren toda la Costa Sur de la Península, que son muchimos. Y otra gran causa de sus amenazas, son la caza de estos mismos por veraneantes, debido a que son unos animales muy tranquilos, y es muy facil darles de comer, y como los veraneantes llegan a estas zonas en epoca de crias, se los llevan de vuelta de sus vacaciones a sus casas , repartidas por toda la Peninsula, y estos mismos acaban muertos, en las casas, o soltados en lugares insolitos para esta especie, y sin posibilidad de procreación.
Bueno, un saludo desde Huelva, España, y espero que os guste.

Gracias por los comentarios.

Y por cierto, pongo las condiciones controladas, porque cogí al Camaleón y lo aparte a una zona más oculta, sin gente, tanto para fotografiarlo, como para que no se le ocurriera a alguien llevarselo, o ponerse a jugar con el ( estaba al lado de la playa y llena de gente )
No esta ni en cautiverio, ni en semilibertad...Un saludo!






NECESITA REGISTRARSE O INGRESAR PARA PODER EMITIR COMENTARIOS


Celeste Rivas Mateos hace 8 años y un mes
Muy Buen documento!!!! Una belleza , Gracias por compartirlo, tecnicamente diria esta apretadita pero en un caso asi, no cuenta. Besos :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Alejandro Sanchez hace 8 años y un mes
Excelente :aplausos: :aplausos:

Marta Liber hace 8 años y un mes
Excelente imagen, Baudillo. Mucho detalle y muy bien compuesta. Te felicitooo!! Marta :aplausos: :aplausos:

Marcelo Fabian Goyanes hace 8 años y un mes
Qué lindo animal! Me imagino lo impresionante que debe ser encontrarse son algo así! Muy buena toma! Felicitaciones!!! :aplausos:

Ignacio Hernández hace 8 años y un mes
Hermoso este camaleon, lastima lo que contas.

Buena foto

Saludos

Nora Lago hace 8 años y un mes
Excelente composición y foco, la luz un poco fuerte, pero no se si era posible hacerla a otra hora. El comentario de primera y nos ayuda a tomar conciencia, felicitacones :aplausos:

Kristobal Gudenschwager Basso hace 8 años y un mes
muy bonita especie , buenos colores buen foco , en general me gusta mucho la foto , solo creo que le falta un poquito de espacio por adelante , para no dar la sensacion de que esta apretado , saludos y felicitaciones



9.30
 


Subida hace 8 años y un mes en la categoría Anfibios y reptiles.

Comentarios:
7
Visualizaciones: 799

Datos exif
Cámara: NIKON D60
Exposición: 1/200 seg.
Apertura: F/11
Valor ISO: 100
Fecha original: 28-09-2009 16:45:44
Long. focal: 46mm

Etiquetas

Más fotos de Baudilio Rebollo Fernández