Posando...

por Edwin E. Harvey 

Estimados todos:

Subo otra foto, de este hermoso ejemplar de Aguilucho Colorado (Heterospizias meridionalis) sacada al costado del camino.

Particularmente, me gusta "cazar" a las aves que fotografío. Esto implica que nunca uso "hides" ni las cebo con frutas o semillas para lograr que se posen; ni tampoco uso posaderos. No hay una cuestión fundamental en todo esto, sinó simplemente de gusto. Me gusta sacar las fotos, como saliendo a "cazar" las aves, pero el premio en este caso no es tener al ave muerta; sinó viva para siempre una una foto.

Hago en parte estas aclaraciones, por que en algunos comentarios me han dicho de sacar los postes o alambrados.

Especialmente me gustan las aves posadas en postes, asi que les cuento que estan sacadas a drede, por lo que no considero un error que se vea el alambrado, sinó por el contrario, forman parte de la composición que pretendo mostrar. Igualmente, gracias por todos los comentarios en este sentido; y tengan presente que esta explicación es al solo efecto de que comprendan los motivos de por que hay postes, alambres y otras cosas en mis fotos.

También agradesco enormemente los comentarios, todos y cada uno; que me dan un consejo. Aunque algunos no los comparta (muy pocos) me sirven para replantearme la forma de fotografiar; de ver como piensan los otros; y de -en definitiva- aprender cada día un poco mas. Por favor, sigan dejando sus comentarios.

Varios me han preguntado como anda el vuelo, asi que les dejo un link, si quieren ver algunos videos de vuelo míos: http://www.youtube.com/Peiteador Les recomiendo mirar las maniobras del curso de pilotaje que hay en este link.

Un abrazo a todos los amigos de FN!

Cámara: Sony DSLR-A200
Lente: Sony SAL 75300
Exposición: 0,001 sec (1/2000)
Aperture: f/7.1
Lente: 300 mm
Exposición: 0.00
Velocidad ISO: 400
Tendencia de exposición: 0 EV
Flash: Off, Did not fire
RAW


  Aguilucho colorado - Buteogallus meridionalis




Debe Ingresar  o Registrarse para comentar.


Nora Lago 18/06/2009 15:43
Hola Edwin, lindo el aguilucho, pertenezco al grupo de los que no les molestan las aves en ningún tipo de posaderos siempre y cuando se vean claras, es bueno defender las convicciónes como lo estás haciendo, y todo es cuestión de gustos, si no las fotos serían una monotona repetición, los hay quienes tienen una estética impresionante y me rindo a ellos. Te felicito por tu caza

Hernan D. Caputo 18/06/2009 16:47
Comparto lo que decis en un 100%. Con respecto a la foto te comento que me sorprende para bien el color y los detalles del bicho. Me gusta.
Sdos.
Hernan
PD: Yo tambien soy de los que salen de "caceria", buscando la presa y cuando esta a tiro... disparo la cam!!! y a si la mantengo viva por siempre (como decis claramente).

Moira Buscazzo 18/06/2009 16:50
Edwin, me gusta la pose y encuadre...el posadero? y bueno, fijate en mis dos últimas fotos, son ellas, las aves, quienes deciden donde esperarnos...Beso :)

Ricardo Martin Crespo 18/06/2009 17:27
Buena foto Edwin!!!tiene una muy buena luz, gran nitidez y una muy buena especie, te felicito saludos.

Andrés García 18/06/2009 17:53
Hermosa especie . La foto tiene linda pose del ave y luz muy cálida.
También hago cacería con los pájaros, y sin buscarlos por ahí un alambrado o poste no me impide valorar la imagen de determinada ave y fotearla. Y como vos decís se inmortaliza en la foto.
Felicitaciones
Saludos

Marisa Andrea Barletta 18/06/2009 18:25
Buen acercamiento y buenos detalles para esta hermosa especie.Saludos.

Marcelo Wilson 18/06/2009 19:13
Comparto mucho de lo que decís Edwin. A mi tambien me gusta salir de "cacería fotográfica" y vivir la experiencia del contacto con la naturaleza. Respecto a la foto, me gustó mucho la luz que tiene. Un abrazo

Claudio Mendez 18/06/2009 19:14
Hermoso animal, me gusta la luz, y yo soy de los que saca donde puede, posiblemente no use hide ni posadero, porque todavia, no se como armarlos, jaja. pero por ahora caza fotografica por necesidad, te felicito por tus convicciones, saludos Claudio

Mariano Erro 19/06/2009 01:05
Grande Edwin!! Comparto con vos el tema de los postes, hay veces que es mas comun ver a una ave en el alambrado que en un posadero mas natural (lamentablemente gracias al avance de la agricultura). A mi no dejan de gustarme estas fotos, es mas, por ejemplo hoy en día es muy dificil por estos pagos enganchar una rapaz en un posadero natural, prefieren las columnas de alta tension hasta para nidificar...
Segui asi. Te felicito!! Un abrazo, Mariano.





Publicada el 18/06/2009 en la categoría Aves.

Comentarios:
9
Visualizaciones: 556


Etiquetas

Más fotos de Edwin E. Harvey