Ico Ico caballito!!

por René Asueta 

Buenas, estos saltamontes (?????????) fueron tomados en la RCU de Río Gallegos, alguien me puede decir de que especie se trata?, y que están haciendo? (por favor no pongan lo primero que se les cruce por la cabeza), digo son macho y hembra, o madre transportando a cría? Son difíciles de ver porque se mimetizan mucho con el ambiente, me di cuenta de que estaban ahí porque saltaron justo antes de que los aplastara. Bueno espero les guste. Saludos a todos.

René.

Pd: Aprovecho para contarles que el nido de Madre Atenta y Yo Quiero!!! (que pueden ver en mi galería) tuvo un trágico final, hoy tres días después de haber sacado la foto de los pichones apareció depredado, no sabemos que fue, no había rastros de nada. El nido parecía intacto pero los pichones ya no estaban. Bueno solo quería contarles el final de esa nidada pero no quería subir una foto del nido vacío para hacerlo.






Debe Ingresar  o Registrarse para comentar.


Juan Carlos Schieda 12/01/2009 03:01
René, muy buen registro de nuestra zona.
Otros dirán los detalles de la especie.
En cuanto a la toma, coincido con Yerko, amén de la luz difícil del momento (que era la de ese momento), un punto de toma más bajo le daba más fuerza a la foto.
Un fuerte abrazo

Nora Lago 12/01/2009 05:21
Linda toma, me gustaría que fuera una mamá llevando a su bebe, pero la verdad es que lo ignoro, esperemos por los que saben un saludo y felicitaciones

Hector Montero 12/01/2009 10:30
se me ocurreque....pero pienso que.... otal vez.... mira no se que hacen pero la foto esta buenisima
te mando un saludo assssssi de grande ;)

Marta Liber 12/01/2009 18:10
De la foto ya te dijeron los que saben. Y seguimos sin saber si es el marido o el hijo. Lo del nido me da tristeza, es como dice Ramón, pero igual duele.
Mi pareja de gallaretas había tenido 5 pichones, de los cuales sobrevivieron tres. Lo otros dos fueron alimento para los rapaces de la zona.
Un abrazo, Marta

Leonardo Bustos 13/01/2009 01:34
hola René! me escantó tu foto! la verdad que es otra muestra de como logran mimetizarse los animales.
Respecto a lo otro.....es así...triste pero realista.
Te mando un abrazo!

Luciano Acuña 28/02/2009 02:02
Querigo Mg.!!! Buenisima la foto!!! Yo tenía una parecida con dos vaquitas de San Antonio y esas me parece que si estaban haciendo lo primero que se nos pasa por la cabeza, en cuanto la encuentre la subo. Un abrazo grande y felicitaciones por la foto :D





Publicada el 12/01/2009 en la categoría Invertebrados.

Comentarios:
6
Visualizaciones: 690


Más fotos de René Asueta