Pluvialis squatarola ESPECIE DESTACADA

por Jorge Manuel Iriberri 

Hola amigos, como van.
Por Mar del Plata seguimos con muy mal tiempo,:twisted: así que recurro de nuevo al archivo, en este caso con una foto sin mérito artístico, solo para identificar, pero vale porque es otra figurita difícil. Si no me equivoco especie nueva en este portal.
El Chorlito ártico Pluvialis squatarola: raro de ver en nuestro país, por eso Narosky en su guía lo clasifica II por la habitualidad de avistajes.
Es migrador A. Pasa los veranos en nuestras costas pero viaja al hemisferio norte para nidificar sobre todo en el estuario de la bahía de San Francisco, y en Alaska.8o Hay otras poblaciones en zonas árticas de Europa y Asia, y esos pasan su invierno en India y África.
Tiene las alas puntiagudas y el potente vuelo de un migrador a grandes distancias. Durante “su invierno” (noviembre-abril) es casi totalmente de color gris ceniza, y puede ser identificado por las "axilas" negras sobre el blanco de la parte inferior, visibles en vuelo, y su voz "thii-uu-vii".
En esta foto tomada en Mar Chiquita en abril, lo vemos con plumaje intermedio, próximo a partir, del casi ceniza parejo de su “invernada” pasará a tener negro absoluto en las mejillas, garganta, cuello delantero, pecho. Partes superiores negras ahumadas con plumas marginadas de blanco y las partes superiores de la cabeza blancas. Es muy parecido al Chorlo dorado (Pluvialis dominica); sin embargo, se diferencia en que éste carece del pequeño dedo posterior que luce el Squatarola pero que acá está perdido debajo del barro:lol: :lol: :lol:
Hace 15 días logré uno en plumaje nupcial, increíble la transformación, pero lejos y con poca luz, no está “mostrable”
Gracias por mirar, espero les sirva ;)
Un abrazo.
el vasco


  Chorlo ártico - Pluvialis squatarola




Debe Ingresar  o Registrarse para comentar.


Máximo Sanguinetti 27/05/2008 07:11
Jorge. Excelente foto y relato!!!. Felicitaciones
. Máximo

Marta Liber 27/05/2008 07:50
Gracias Vasco por mostrar y enseñar. Saludos, Marta

Daniel Bathaver 27/05/2008 09:03
Grande Maestro, felicitaciones por el registro. Aparte de la dificultad de avistaje, la foto est

Ricardo Martin Crespo 27/05/2008 10:11
Muy buena Jorge!!!!, excelente avistaje y captura fotografica, ni hablar de la informacion que siempre nos aportas, saludos.

Marisa Andrea Barletta 27/05/2008 11:07
Buena captura,con buenos detalles!y una info de primera,muy buena,saludos

Carlos Spitznagel 27/05/2008 20:10
Fantastico ¡¡ este si que es figurita complicada ¡¡
Felicitaciones y muchas gracias por los datos .A mi me cuesta un monton identificarlos

Pedro Tablar 28/05/2008 13:23
Vasco, muy buenas tus fotos!. A pesar de no ser entendido, mas que afilar un poco el ojo como lector y admirador de las fotos de la National Geographic , te felicito y te mando un abrazo desde Tandil. Soy Pedro Tablar nieto, mi viejo me pasó el link a este sitio asi que te estaremos siguiendo.
Saludos!
Pd: Sacales algunas a los chajás que no han tenido el homenaje que se merecen como bichos de la pampa qe también son jaja. chau chau :lol: 8o

Guillermo Soteras 30/05/2008 22:49
Muy buena foto Jorge, con el agregado de buena e importante informacion, no sé si será artística pero es una foto importante y un excelente aporte. Saludos




Favoritos: 
1
Publicada el 27/05/2008 en la categoría Aves.

Comentarios:
8
Visualizaciones: 1286

Datos exif
Cámara: DMC-FZ30
Exposición: 1/800 seg.
Apertura: F/3.7
Valor ISO: 80
Fecha original: 20-04-2008 16:22:54
Long. focal: 88.8mm


Etiquetas

Más fotos de Jorge Manuel Iriberri