Al borde del abismo!

por Jimena Dominique Donato 

hola, les comparto una captura muy poética de una Mariquita que mira a la nada y piensa en todo jaja y les dejo un poco de info sobre estos hermosos Coleópteros.
Las mariquitas tienen una apariencia muy singular. Son de color negro, con una película brillante de llamativos tonos como amarillo, naranja y rojo, que resultan muy atractivos a la vista, pero que además tienen una función particular: alejar a los depredadores que suelen relacionar esas tonalidades con seres venenosos.
Las mariquitas poseen un par de antenas sensoriales, dos ojos compuestos y una boca expuesta. Tienen una estructura que preserva la cabeza, conocida como pronotum.
Tienen unos gruesos éliteros que resguardan a las verdaderas alas para su vuelo. Exhiben tres pares de patas que están unidas al tórax, y que usan también como receptores del sistema olfativo.
Aunque no lo parezca, las mariquitas son grandes cazadoras y se nutren de hemípteros como áfidos o concoideos, por eso son muy útiles para eliminar las plagas de las plantas tales como áfidos (pulgones), cocos, pulgas, ácaros y cochinillas.
Las mariquitas pasan por mutaciones completas. A la semana de colocados los huevos emergen las larvas de un color amarillo, muy diferentes a los adultos, revestidos de protuberancias gruesas llenas de pelo, muy precoces, ya con 6 patas y gran movilidad, comienzan a alimentarse rápidamente. Luego, se da comienzo a un estado inactivo llamado pupa, en el cual se adhieren a hojas, tallos o rocas; y finalmente emergen los adultos que luego de un cierto periodo logran concretar sus llamativos colores.
Los pájaros son su enemigo natural, sin embargo no llegan a ingerirlas, ya que las mariquitas cuando se sienten amenazadas, aparentan estar muertas y segregan un fluido por las articulaciones de las patas, de sabor muy desagradable.






Debe Ingresar  o Registrarse para comentar.


Nora Lago 08/01/2020 19:47
Buena info y linda composición!!

Respuesta de Jimena Dominique Donato 08/01/2020 22:09
Muchas gracias Nora!!!


Jorge Schlemmer 08/01/2020 19:52
Muy linda foto Jime, el texto que la acompaña es bien interesante además, felicitaciones!

Respuesta de Jimena Dominique Donato 08/01/2020 22:11
Muchas gracias Jorge, saludossss!!!


Silvina Acosta 08/01/2020 23:00
¡Que buena info, muy linda en ese fondo se destaca!

Respuesta de Jimena Dominique Donato 09/01/2020 01:47
Muchas Gracias Sil!!!


Luis Puebla 08/01/2020 23:15
Muy linda foto y composición .. la información muy buena .
Me falta la altura del abismo . Jajaj

Respuesta de Jimena Dominique Donato 09/01/2020 01:46
Muchas grácias! Jaja para esa miniatura es muy grande jjaa





Me gusta: 
12

Publicada el 07/01/2020 en la categoría Invertebrados.

Comentarios:
4
Visualizaciones: 330



Etiquetas

Más fotos de Jimena Dominique Donato